No deja de estar de actualidad el Mundial de Pádel de Paraguay. A pesar de que ya ha terminado, que se ha celebrado incluso otra prueba del circuito profesional y que los jugadores y jugadoras parecen haber cambiado completamente el chip, la mala gestión y el peor desenlace del mismo siguen llenando titulares.
En esta ocasión, la Federación Española de Pádel ha querido volver a salir a la palestra para explicar todo lo sucedido en la última jornada, la del sábado, en la que se vivieron situaciones impensables con suspensión de los partidos de las chicas durante varias horas y con, incluso, la no terminación del cuadro masculino, que quedaba desierto, sin selección campeona.
Tras emitir un comunicado oficial los jugadores y las jugadoras de nuestro país, ahora es el turno del mayor organismo del pádel nacional, dirigido por Alfredo Garbisu, que ha querido expresar su opinión y dejar clara su disconformidad con lo ocurrido.
Este es el comunicado íntegro:
En el mes previo a la celebración del Mundial sufrimos una falta de información y una total incertidumbre en asuntos tan esenciales como cuáles iban a ser los clubes sedes y los hoteles acordados, cuestión que nos creó serias dudas y preocupación en cuanto a la capacidad y efectividad de la organización.
2. Desde el primero hasta el último día se ha padecido de unas instalaciones y unas condiciones no aptas para afrontar un evento de esta categoría, sumado a una organización sobrepasada y no preparada para celebrar un Mundial en condiciones.
3. Finalmente, las lluvias torrenciales caídas en Asunción terminaron por llevarse por delante las tan precarias condiciones y organización.
4. Las Selecciones Masculinas de España y Argentina hubieran tenido que pasarse la madrugada del sábado al domingo jugando los tres partidos de la final del Mundial, para a continuación embarcarse en un avión para Argentina donde se les esperaba para la prueba del WPT de Buenos Aires.
5. Es de señalar la irresponsabilidad, por parte del anterior Presidente de la FIP, que dimitió unos días antes, al otorgar la celebración de un Mundial a una federación voluntariosa pero humilde y pequeña, con déficit de estructura organizativa y de infraestructuras deportivas, a la cual se dejó abandonada a su suerte y sin ningún tipo de inspecciones y supervisiones previas.
6. Felicitamos a las parejas femeninas formadas por las gemelas Sánchez Alayeto y Lucía Sainz/Gemma Triay por su oro y plata respectivamente, así como a Alejandro Galán/Juan Lebrón y Uri Botello/Javier Ruiz por su oro y plata respectivamente en categoría masculina. Finalmente, con el máximo orgullo felicitamos a la Selección Femenina Española por su gran victoria y profesionalidad, consiguiendo por sexta vez el Campeonato Mundial para España.
Los comentarios están cerrados.