Esta vez sí, los favoritos demostraron el porqué de su condición y no se dejaron sorprender tanto como en la jornada del martes, si bien más de uno tuvo que agarrarse a la pista para no verse sobrepasados por unos rivales que atacaban sin nada que perder y con la ilusión por bandera.
En la mayoría de los casos sacaron el partido adelante, si bien hubo algún que otro atragantamiento, como es el caso de Pablo Lijó y Maxi Grabiel, dos que volvían juntos para esta cita y que necesitaban de tres sets para dejar fuera a dos de los ídolos locales, Juan Tello y Fede Chingotto, pareja siempre eléctrica y complicada (3-6, 6-4 y 6-2). Mas en el primer parcial que en el segundo pelearon Álex Ruiz y Javi Garrido ante dos huesos duros de roer como Rubén Rivera y Gerard Company (7-6 y 6-1), quienes en el primer set mostraron su receta habitual de desgaste y pelea pero que en el segundo se vieron totalmente sobrepasados por los andaluces.
Más cómodos estuvieron en su debut en tierras argentinas en el cuadro final Javi Rico y Jorge Nieto, dos jóvenes con talante de veteranos que no paran de romper barreras y opositar a ser revelación esta temporada; en esta ocasión dejaban fuera a Fernando Poggi y Marcello Jardim, dos guerreros de gran experiencia que sufrían un severo correctivo (6-4 y 6-0).
‘Chico’ Gomes y Fede Quiles, por su parte, sí supieron sacar provecho de su mayor experiencia y dejaron por el camino a Guga Vázquez y a un jovencísimo Javier Glez. Barahona (6-1 y 6-2) al tiempo que Ramiro Moyano y Lucho Capra endosaban un 3-6 y 1-6 a sus rivales de partido, Rafa Méndez y Diego Ramos. Los dos argentinos mostraron un excelente juego combinativo y un gran físico, algo habitual por sus características, y no dieron opción alguna a otra de esas parejas rocosas e incombustibles que saben sacar provecho incluso cuando el partido está más complicado.
Miguel Lamperti y Juani Mieres fueron otros de los que se empaparon a fondo del cariño y los ánimos del público para clasificarse de cara a octavos, ya que tanto José Rico como Víctor Ruiz les obligaron a meter varias marchas de más en el encuentro, y es que los españoles empezaron mandando en el primer envite pero después, tras ver cómo los bahienses igualaban en el segundo merced a un break postrero, cedieron demasiado terreno en favor de Mieres y Lamperti y lo acabaron pagando con la derrota (6-3, 4-6 y 3-6).
Dos que sufrieron en su reencuentro como pareja fueron Paquito Navarro y Juan Martín Díaz quienes, a pesar de haberse vuelto a ver en el Mundial y jugador juntos, notaron en parte esa falta de aclimatación y se vieron muy apretados por la consistencia de Gaby Reca y ‘Momo’ González (6-7 y 4-6). Al final, no obstante, pudieron sacar el choque adelante y evitar caer en primera ronda. Y para finalizar el día, Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez estrenaron en su tierra el número 1 del ranking y se cobraron una rápida recompensa frente a Seba Nerone y Álvaro Cepero (1-6 y 2-6); aunque andaluz y argentino pusieron ganas y actitud, no fue suficiente para el pádel casi perfecto de los ‘Maestros’, muy cómodos y con un juego fluido que no paraba de acumular puntos a su favor.
Los comentarios están cerrados.