Un año más, y van dos seguidos, el circuito femenino terminará con Mapi y Majo Sánchez Alayeto como dominadoras totales del ranking. Un ranking en el que al lado de su apellido aparecerá el número 1 que les acredita como las mejores a lo largo de la temporada.
Eso sí, este año han tenido quizá, algo más de pelea con la irrupción total de Lucía Sainz y Gemma Triay y con la vuelta de Alejandra Salazar y Marta Marrero.
Será el segundo año consecutivo y el cuarto en total para las mañas, que este 2018 han levantado cinco títulos por cuatro de cada una de sus rivales, con el torneo de Murcia todavía por disputarse.
En total, han alcanzado las espectaculares cifras de 2 partidos ganados sobre 50, cediendo solo en ocho, y acumulando 11 finales, bagaje al alcance de pocos deportistas del máximo nivel.
Y todo ello, gracias sobre todo a su regularidad. Mapi y Majo son de esas parejas que rinden como mínimo a un 8 y que para ganarles tienes que hacerlo muy, muy bien y también tener una pizca de suerte a tu favor. Siempre dan la cara, incluso ahora que vienen jugando las dos con ciertas molestias.
Su pádel es de un gran despliegue físico, con tiros profundos y que suelen derribar cualquier defensa;a demás, les gusta ganar constantemente la red y ahí es donde despliegan su mayor potencial. No suelen dar mucho respiro a las rivales y en las estadísticas se reflejean los pocos errores que cometen, siempre comandadas por la experiencia de Jorge Martínez.
Enhorabuena para ellas y que en lo que queda de temporada nos sigan regalando grandes partidos.
Los comentarios están cerrados.