Nos tocaba en el cuadro femenino un duro enfrentamiento contra Brasil, un combinado que ya es un escalón más en cuanto a complejidad por la calidad de sus integrantes, pero las chicas de Iciar Montes lo solventaron sin excesivos problemas.
Lucía Sainz y Gemma Triay fueron las que abrieron el marcador frente al combinado carioca tras imponerse por un doble 6-0 a Lewe y Abarzua, mientras que las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto ratificaron la victoria al llevarse su partido por un doble 6-1 ante Silva – Altmayer.
El último punto se lo anotaban Patty Llaguno y Eli Amatriain al vencer a Oliveira y Menna por un doble 6-0, solventando las pocas dudas surgidas el día anterior cuando necesitaron un tercer parcial en su duelo.
De esta manera, las semifinales de la cita por Selecciones serán las siguientes: España vs. Italia y Argentina vs. Portugal.
En cuanto a la cita Open, la pareja Gemma Triay y Lucía Sainz, que se enfrentaba a las francesas Clergue – Godallier, se impusieron sin problemas por un doble 6-2. Mapi y Majo Sánchez Alayeto vencían, por su parte, a Delfina Brea y Julieta Bidahorria y ahora se medirán a Alejandra Salazar y Marta Marrero en semifinales, pareja que se impuso a las portuguesas Ana Catarina Nogueira y Filipa Mendonça.
Eli Amatriain y Patty Llaguno también se impusieron, en su caso ante Araújo y Medeiros y se las verán en semis con Gemma y Lucía por lo que ya podemos anunciar de manera definitiva que, en lo que respecta a la fase Open, España tendrá una pareja campeona del Mundo.
¡Enhorabuena chicas!
Los comentarios están cerrados.