Nuestro colaborador y experto psicólogo deportivo, Juan Pedro Vegas, nos ofrece un interesante artículo sobre un elemento que quizá no tenemos mucho en cuenta a la hora de jugar pero que resulta fundamental para que la pareja funcione y para que las prestaciones conjuntas sean aún mayores: la comunicación.
Y es que es esencial comunicarnos con nuestro/a compañero/a de juego, no solo para realizar indicaciones sobre los oponentes, sino también para animar en los momentos más complicados, ofrecer variantes tácticas tanto en ataque como en defensa o, simplemente, aplaudir una buena acción.
Para ello, es algo que debemos entrenar y poner de acuerdo con nuestro entrenador (si lo tenemos) para que la comunicación verbal (y también la no verbal) sea lo más efectiva y simple posible, para evitar malentendidos, confusiones o que el mensaje llegue demasiado tarde.
Tal y como nos comenta nuestro experto, »el estilo de comunicación debe adecuarse a las necesidades y estilo de comunicación de nuestra pareja de juego, es decir, cómo, cuándo y qué necesita que le comunique. La importancia de un manejo adecuado en la comunicación es vital para tratar de potenciar el rendimiento de la pareja de juego, pero no sólo durante el juego, sino antes y después del partido.
Si hablamos de deportes de pareja o de equipo, antes de la competición hay conversaciones previas para conocer las necesidades del compañero/a, de cara a saber qué espera y necesita de mí para que el rendimiento del equipo sea óptimo».
Si quieres leer el artículo al completo, te animamos a que accedas a este enlace y te enteres de todo lo que nos cuenta nuestro especialista.
Los comentarios están cerrados.