Aplausos y enhorabuenas para Martita Ortega y Ariana Sánchez, dos jugadoras que han conseguido colarse en la final del Granada Open pasando por encima de la pareja que quizá más en forma está en el circuito Mapi y Majo Sánchez Alayeto.
Cierto es que las hermanas mañas estaban mermadas físicamente. Primero Mapi, quien lleva varias citas arrastrando molestias en su hombro derecho, y durante el partido Majo, quien notó un pequeño tirón en el sóleo y ya no fue la misma. Sin poder desplazarse con su soltura habitual, Ari y Martita se vinieron aún más arriba en un partido que ya estaban dominando tras un gran comienzo en el que supieron contrarrestar el poderoso juego de las chicas de Jorge Martínez.
La catalana y la madrileña empezaron muy fuertes, rompiendo el servicio de las Alayeto y reafirmando el suyo, ventaja que les concedió tranquilidad para centrarse más en su juego y sobreponerse al de las rivales a base de potencia (con las bajadas de pared de Ari) y de grandes triangulaciones (con Martita moviendo la bola de lado a lado).
Al final, resultado de 6-2 y 6-4 para dos chicas jóvenes que ganan por primera vez a las números 1, que se reafirman en el cuarto lugar del ranking y, sobre todo, que consiguen una nueva final y ese plus de resultado que llevaban tiempo sin lograr.
Los comentarios están cerrados.