La primera semifinal masculina fue, a todas luces, el mejor partido del torneo de Granada hasta ahora y uno de los top de la temporada. Un partidazo que los cuatro, Franco Stupaczuk, Cristian Gutiérrez, Juan Lebrón y Juan Martín Díaz merecieron ganar.
Un duelo de 10 en la central del pabellón granadino, con muchos aficionados en las gradas y de dos horas y 20 minutos de duración, con un total de 51 golpes ganadores por parte de Cristian y Stupa y 28 errores no forzados, prueba de que todos jugaron al límite y ninguno entregó más que lo necesario (6-4, 3-6 y 6-7).
Hay que decir que, en principio, partían con ventaja Cristian y Stupa por aquello de llevar más tiempo juntos, ya que para los ‘Juanes’ era su primer torneo compartiendo lado de la pista y eso siempre se nota, pero no en su caso, pues dejaron muy buenas sensaciones, ya incluso desde el inicio, cuando se pusieron por delante logrando mandar en el primer parcial, con los rivales siempre a rebufo y logrando el primer parcial con esa mínima ventaja para sus intereses.
En el segundo, apretaron los chicos de Carlos Pozzoní en busca de la igualada, pero sufrieron igualmente un break en contra en su primer saque. Sin embargo, lejos de venirse abajo, el marplatense y el chaqueño volador le dieron la vuelta a su desventaja con dos breaks seguidos a su favor que les pusieron por delante y que les enfilaron a la consecución de la igualada. En el tercero, el mejor desenlace posible era un tie break, y a ello se dispusieron. Lebrón empezó a crecer en la pista de manera inimaginable, superando la desventaja inicial que tenían de 4-1 en contra, cometiendo pocos errores y logrando puntos con cierta solvencia, mientras que Stupa le respondía desde el otro lado y los dos veteranos, cada uno en su parcela, se limitaban a escudar a los dos jóvenes que ya eran protagonistas totales del duelo.
Así, llegaron al 6-6 que desencadenó un tie break en el que Lebrón siguió volando hasta que Stupa le cazó uno de estos vuelos sin motor y, con 8-7 a favor de Cristian y el joven argentino, le respondió a la vuelta de la pelota sacándola por cuatro y poniendo el punto decisivo y el set a su favor. ENORME partido de los cuatro.
Los comentarios están cerrados.