Si por algo se caracterizaba tanto la ronda final de pre-previas como la primera de previas del cuadro femenino era por la gran imagen dejada por las jugadoras más jóvenes, esas que van a ser el relevo generacional en muy poco tiempo. Y es que unas cuantas de ellas lograban primero acceder a la siguiente instancia por la mañana y por la tarde, dar otro paso más y quedarse muy cerca de los 1/16.
A las chicas aún les queda un pasito para acceder al cuadro final, algo que harán esta misma mañana, pero antes hay que comentar el gran despliegue de las figuras emergentes, algunas de las cuales dejaban excelente impronta en la retina de los aficionados.
Para muestra, en lo que se refiere a los duelos de la mañana, la victoria de Alicia Prellezo y María Pérez Luján ante Paula Letón y Carla Castillo (1-6 y 2-6), o la de Cristina Carrascosa y Marta Quevedo (6-4 y 6-3) ante Cristina Musial y Arantxa Soriano. Por su parte, la jovencísima Marina Martínez, acompañada de Estela Francés, se imponía por 6-4, 3-6 y 6-1 a Carlotta Casali e Inés Muñoz.
Las hermanas López-Barajas, María y Pilar, se impusieron en tres sets a Alba Izquierdo y Ariadna Cañellas (5-7, 7-6 y 6-2) en el partido más ajustado de toda la mañana.
Pasando a la tarde, cuando empezaron a gestarse las previas, decir que Prellezo y Luján volvieron a encontrar la vía de la victoria, dejando fuera a dos jóvenes valores como son Laia Bonilla y Silvia Torres (3-6 y 5-7). Por su parte, Melania Merino y Esther Carnicero se fueron a los tres sets para seguir en competición y dejar fuera a Marta Porras y Helena Wyckaert (5-7, 6-2 y 7-5).
Ainhoa Rico e Irene Arzamendi se encargaron de eliminar a Iris Donate y Carmen García por 7-5 y 6-2 al tiempo que Laura Martínez Escribano y Marta Caparrós sufrían algo más para conseguir permanecer en liza ante Marina Pinacho y Andreína de los Santos (6-7, 6-4 y 6-3).
También tres parciales necesitaron Araceli Martínez y Alicia Lilian Berl para eliminar a Marina Martínez y Estela Francés, quienes se agarraron muy bien a la pista y no se dejaron llevar en ningún momento (3-6, 7-6 y 1-6). Mucho más asequible lo tuvieron, por contra, Anna Cortiles y Jessica Castelló ante las hermanas Barciela Rodríguez, Carla y Sabela, a las que derrotaron por 0-6 y 3-6), o las hermanas López-Barajas, quienes ganaban su segundo partido del día, en este caso a Nicole Traviesa y Raquel Piltcher (2-6 y 1-6).
La jornada de previas continuará con los últimos cuatro duelos, que arrancarán este miércoles a partir de las 10 horas.
Los comentarios están cerrados.