Muy buenos partidos en la fase de octavos de final del cuadro masculino del Villa de San Javier Challenger, donde los principales favoritos demostraron estar muy fuertes e hicieron valer su posición en el ranking ante los que venían desde rondas previas.
Los que más tuvieron que trabajarse el choque fueron Maxi Grabiel y Pablo Lijó, en uno de sus últimos partidos juntos antes de cambiar de compañeros. Necesitaron tres sets (6-4, 6-7 y 6-2) para imponerse a Rubén Rivera y Gerard Company, siempre rocosos, y que no dejan que en sus partidos exista nunca demasiada diferencia, pegándose al rival y aferrándose con fuerza a la pista.
Jordi Muñoz y Germán Tamame tuvieron también que superar un importante muro ante un Christian Ramos y un David Leal que empezaron por delante con un primer parcial magnífico que, sin embargo, no pudieron salvaguardar y se terminaron viendo superados por una remontada espectacular en la que solo pudieron anotarse tres juegos por doce del rival (1-6, 6-2 y 6-1). Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo, por su parte, impusieron un ritmo bastante alto ante Toni Bueno y Javier Escalante (6-4 y 6-1), un ritmo que no pudieron seguir y que les condenó a ver cómo, una y otra vez, los brasileños dominaban los puntos y se iban sin freno a por la victoria.
Rafa Méndez y Diego Ramos prosiguen quemando etapas de forma satisfactoria, con buenos resultados, y metidos ya de lleno en el cuadro final, tanto en 1/16 como en octavos y, en esta ocasión, también en cuartos, un escalón más. Ahora se imponían a Antón Sans e Íñigo Zaratiegui por 3-6 y 4-6, una pareja que llegaba con más partidos en las piernas pero que defendió su juego con uñas y dientes y vendió cara su derrota. Fede Chingotto y Juan Tello, tras un primer set complicado ante Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi (7-6), donde los veteranos demostraron su experiencia en la pista, vieron cómo se llevaban el partido cuando el segundo set iba 4-2 a su favor por una inoportuna lesión de Allemandi, al que deseamos pronta recuperación.
Por último, dos partidos más. Por un lado la victoria de Víctor Ruiz y Willy Lahoz, aunque con trabajo ante Juan Manuel Vázquez y Andrés Britos, que les hicieron trabajar mucho cada uno de los puntos, pues recuperaban una bola tras otra y se defendían con ahínco, sin dejar puntos fáciles. Victoria por 4-6 y 5-7 decidida por la mayor experiencia de Víctor y Willy.
El último choque resultó favorable para Ramiro Moyano y Lucho Capra, vencedores por un doble 3-6 en detrimento de Miguel Ángel Solbes y Jorge Ruiz, dos que no pudieron seguir la rapidez de piernas de los argentinos y cedieron ante su empuje.
Los comentarios están cerrados.