Tres horas justas de partido, ni un minuto menos, necesitaron Lucía Sainz y Gemma Triay para deshacerse de las dos rivales más incómodas que tiene el circuito femenino, dos jugadoras que se agarran con manos, dientes y con todo lo que pueden a la pista, que te obligan a jugar siempre una bola más, que nunca se rinden y que trabajan sin descanso vayan perdiendo o ganando con amplitud.
Hablamos de Eli Amatriain y Patty Llaguno, fieles defensoras de la cultura del esfuerzo y que desplegaron una gran versión en los cuartos de final del Wopen, dejándonos junto a las antes mencionadas, el mejor partido del día. Fue un choque a tres sets que pudo caer de cualquier lado, con las cuatro ofreciendo un excelente nivel y sacando a relucir todos sus recursos, con varias roturas de servicio y con dos tie breaks en los dos primeros parciales, uno para cada lado.
Pudieron haber sentenciado Eli y Patty tras un fenomenal arranque, pero terminaron viendo como las chicas de Pablo Aymá peleaban por meterse en el desempate y allí se hicieron fuertes, haciéndose con el primero. En el segundo parcial, más de lo mismo, pero esta vez Eli y Patty aprendieron de sus errores y no desaprovecharon la ocasión.
En el tercero y último, unas pequeñas molestias en el gemelo derecho de Eli decantaron algo más la balanza y aunque Patty ayudó a todas las bolas, mostrándose muy, muy cómoda y efectiva en pista, fueron la menorquina y la catalana las que lograron, en tres horas, acceder a semifinales (7-6, 6-7 y 6-3).
En el resto de choques, decir que Marta Marrero y Alejandra Salazar lograron una amplia victoria ante Bea González y Cata Tenorio (6-3 y 6-1). A pesar de que la andaluza y la argentina empezaron muy metidas, poniéndose 2-0 arriba, las dirigidas por Juan Alday empezaron a carburar y a meterle mucho pádel ofensivo a su partido, superando el despliegue que realizaba una y otra vez Bea.
Mapi y Majo Sánchez Alayeto pasaron, quizá con demasiada claridad, por encima de Teresa Navarro y Victoria Iglesias, una pareja que se encontró sin respuesta ante el vendaval de golpes de las Atómikas (1-6 y 0-6). Les salía todo, cada bola era casi punto y en días así, no puedes hacer mucho, puesto que tu rival está varios peldaños por encima tuyo.
Por último, Carolina Navarro y Cecilia Reiter, alegría desbordante de por medio, se clasificaron también para semis al superar y vengarse de Marta Ortega y Ariana Sánchez tras la derrota que les infringieron en la anterior cita. Esta vez, las chicas de Vanesa Zamora fueron mejores y supieron hacerse fuertes en casa, máxime teniendo en cuenta que Ariana no estuvo todo lo fina que en otras ocasiones (6-4 y 6-4).
Este sábado, a partir de las 10:30 horas, tendremos el comienzo de las semifinales. ¡Todos con el Wopen!
Los comentarios están cerrados.