El Wopen tenía un compromiso con las chicas, repartir los últimos cuatro billetes a otras tantas parejas de cara a que pudieran llegar a los 1/16, el comienzo del cuadro final, el momento de la verdad.
Y como el premio era suculento e importante, tocó apretar dientes en la doble sesión que se vivió en las pistas del Reebok Sports Club La Finca, mañana y tarde, show por la mañana y show por la tarde.
Un total de 12 partidos coparon sus instalaciones, dejándonos por la mañana duelos destacados como el 3-6, 6-4 y 3-6 de Filipa Mendonça y Nuria Rovira ante Cristina Carrascosa y Marta Quevedo, o el tan parejo 6-4, 6-7 y 6-7 que dio la victoria a Marina Pinacho y Marta Glez. de la Fuente ante Idoia Martín y Andrea Medina. En el lado contrario, el amplio 6-1 y 6-0 de Araceli Martínez y Anna Cortiles ante Laura Martínez y Marta Caparrós.
Ya por la tarde, los resultados estuvieron más apretados, siendo las primeras en clasificarse Jessica Castelló y Anna Cortiles (3-6 y 4-6), quienes dejaron fuera a Marina Pinacho y Marta Glez. de la Fuente. Poco después les seguían Araceli Martínez y Alicia Lilian Berl, quienes necesitaron de un tie break en el primero y de un break importantísimo en el segundo para eliminar del torneo a Marta Porras y Helena Wyckaert (7-6 y 6-4).
Laia Bonilla y Ana Alicia Seijas fueron las terceras en discordia en lograr el pase, en su caso tras llevarse tres disputados sets (1-6, 7-6 y 6-3) en detrimento de Filipa Mendonça y su compañera Nuria Rovira.
Por último, otro resultado largo y de desgaste se dio en el choque entre Marina Martínez y Carmen Goenaga, jugadoras que empezaron ganando con merecimiento y amplitud pero que terminaron recibiendo un soberbio correctivo en el tercer parcial (6-2, 4-6 y 0-6) frente a Melania Merino y Esther Carnicero.
Este miércoles, a partir de las 10 de la mañana llegará el espectáculo y la acción a las pistas de La Finca. Arrancan los dieciseisavos del Wopen y las chicas serán las auténticas protagonistas.
Los comentarios están cerrados.