El partido fue todo un canto al desgaste, a la intensidad máxima, al trabajo y al no dar una bola por perdida. Cuatro grandes jugadores, Maxi Sánchez, Sanyo Gutiérrez, Miguel Lamperti y Juani Mieres dejaron al público de Portugal un regalo en forma de espectáculo.
Era la final del Oeiras Valley Portugal Padel Masters y nadie quería perdérsela. Ni el respetable que llenaba las gradas a pesar del calor, ni los jugadores que quisieron poner su granito de arena para aumentar el disfrute. Los cuatro protagonistas ofrecieron un duelo que se llevaron Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez por 6-7 y 5-7.
El primer parcial empezó enloquecido, con duelos constantes en las voleas, movimientos con precisión de relojero para buscar huecos y percutir en las defensas rivales, muy pegados a la red Miguel y Juani, buscando constantemente las contras Sanyo y Maxi y desplegando este un físico portentoso.
Con estos intercambios contantes, el partido fue ganando en puntos y en intensidad, llegando ambas parejas al 6-6 y citándose en un desempate que mostró los mismos ingredientes que todo el resto del set: igualdad y mínimas distancias. Sin embargo, en esta ocasión, un minibreak fue suficiente para que los chicos de Nito Brea se llevaran el primer envite.
En el segundo, el trabajo de los cuatro cracks no decayó enteros y siguieron sumando minutos y desgaste para sobrepasar las dos horas con Lamperti por un lado y Sanyo por el otro levantando al público y pidiendo aplausos y apoyo con cada una de sus acciones. El partido estaba en su punto álgido con 5-4 para Juani y Miguel y saque para Maxi Sánchez. Apretaron al ‘Tiburón’ de Villa Mercedes pero no le hicieron dudar en su labor.
5-5 y turno para el canoso al saque, que perdió en un momento trascendental (mal momento para conceder aliento al rival) y los ‘Maestros’ arriba en el marcador. Esa distancia no la dejaron ya escapar y desde la defensa apretaron para sumar el punto definitivo que les dio la guinda al nuevo número 1 con el sexto título del año. Felicidades a Sanyo, Maxi, Nito Brea, Gustavo Pratto y a todo su equipo, un torneo de 10 en el que también hay que señalar el buen hacer de Miguel Lamperti y Juani Mieres.
Los comentarios están cerrados.