Las dos argentinas, una veterana, Nela Brito y otra muy joven, Aránzazu Osoro, continúan con su vertiginoso ritmo de progresión y crecimiento y han logrado colarse en los cuartos de final de este Portugal Masters venciendo en un gran partido (y muy disputado) a tres sets a Teresa Navarro y Victoria Iglesias.
Y es que en el cuadro femenino hay dos parejas que están creciendo mucho desde partes más bajas del ranking. Una es la de Delfina Brea y Ana Catarina Nogueira, quienes desgraciadamente perdían ante Martita Ortega y Ariana Sánchez en un duelo más que trabajado y peleado (5-7 y 6-7), y la otra es la de Nela Brito y Aránzazu Osoro. Esta dupla argentina conseguía llegar a los cuartos de final tras dejar fuera a las andaluzas, quienes tenían muchas ganas de volver a jugar por entrar en el fin de semana, pero se quedaron a un partido de ello.
Era este el primer partido del día en la pista 3, y no desmereció en absoluto. Las andaluzas intentaron mandar desde el inicio pero nada podían hacer ante el cañón que tenía en su brazo Osoro, ofensivo una y otra vez para lograr no uno, sino varios breaks que les ampliaron la diferencia en el luminoso y les concedieron margen para cerrar el primer round con más tranquilidad. En el segundo, la moneda se giró y salió cara para las españolas, mucho más metidas y fallando menos bolas, demostrando que el ranking cuenta y haciendo ahora los breaks favorables para sus intereses.
Por último, en el tercero fue en el que se lo jugaron todo con mucha igualdad a pesar de que Teresa y Victoria lograran el break en el inicio, pero la fiabilidad de Brito acompañada del hambre de Osoro volvió a dar la vuelta a la situación y esta vez suyo fue el contrabreak y tres juegos seguidos (3-6, 6-3 y 5-7).
Del resto de choques, vamos a destacar la desafortunada lesión de Mari Carmen Villalba, quien se vio obligada a abandonar su partido junto a Alba Galán y darle el triunfo a Cata Tenorio y Bea González en un partido que marchaba 6-4 y 2-0 para estas últimas y que se ha convertido ya en todo un clásico con dos estilos muy diferentes y que siempre deja emoción. Esperamos que Villalba se recupere lo antes posible y la podamos ver en el Wopen.
Lucía Sainz y Gemma Triay endosaron un doble rosco a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez, mientras que Marta Marrero y Alejandra Salazar vencían por 6-2 y 7-5 a Ana Fernández de Ossó y Maria Virginia Riera.
Por su parte, Carolina Navarro y Cecilia Reiter podrán estar de nuevo en cuartos al imponerse a Meli García Truchado y Sofía Araújo (en la foto) por 6-7 y 2-6, resultado parecido al 5-7 y 1-6 con que Eli Amatriain y Patty Llaguno cerraron su compromiso ante Sara Pujals y Alix Collombon, pareja que lograba de nuevo colarse en el cuadro final.
Por último, Mapi y Majo Sánchez Alayeto colocaban un 0-6 y 3-6 en su partido ante Nicole Traviesa y Raquel Piltcher, otras que venían desde rondas previas y habían logrado alcanzar los octavos. Muy buen torneo para ellas.
Los comentarios están cerrados.