A pesar de que las gradas del Estadio Nacional no contaban con demasiado público, a las chicas no les supuso mayor obstáculo para desplegar su pádel y disputarse entre las ocho parejas que quedaban tras los duelos de la mañana los billetes para el cuadro final. Había que jugar y ganar, eso era lo único que importaba.
Y a ello se pusieron desde primera hora del día para no quedarse por el camino y conseguir las dos victorias que necesitaban. De lo primero que pudimos ver, queremos destacar algunos de ellos, como es el caso del partido entre Celeste Paz y Alba Izquierdo ante Marina Pinacho y Marta Glez. de la Fuente, que terminaron por llevarse estas últimas con un resultado de 3-6, 7-6 y 5-7.
Este partido fue el más parejo de la primera parte del día, pues el resto se decidieron a dos sets y con márgenes bastante mayores, como es el caso del doble 6-1 de Jessica Castelló y Anna Cortiles ante Laura del Castillo y Tamara del Pino o el 6-3 y 6-2 de Sofía Araújo y Meli García Truchado frente a Filipa Mendonça y Alicia Prellezo.
Pasando al cuadro vespertino, donde ya sí que se decidía todo sin margen, tres de los cuatro resultados fueron muy parejos, siendo Jessica Castelló y Anna Cortiles las únicas que vencieron con comodidad y mucha pegada (6-2 y 6-2) frente a Marina Pinacho y Marta Glez. de la Fuente.
Quitando este resultado, como decimos, los demás hubo que decidirlos en el tramo final, como es el caso del duelo entre Araceli Martínez y Silvia López frente a Nicole Traviesa y Raquel Piltcher, con resultado favorable a las últimas por 6-3, 4-6 y 3-6, gracias a una gran y merecida remontada, pues salieron mejor tanto en el segundo como en el tercer parcial.
También peleado estuvo el choque que dio la victoria a Laia Bonilla y Ana Alicia Seijas, y que sirvió para dejar fuera a Melania Merino y Esther Carnicero por 6-3, 4-6 y 6-4 o el último, que entregó el billete a 1/16 a Meli García Truchado y Sofía Araújo y eliminó a Ainhoa Rico e Irene Arzamendi (6-1, 3-6 y 2-6), también este con remontada.
Los comentarios están cerrados.