Tremenda demostración de garra y de saber crecerse de Bea González y Cata Tenorio ante toda una dupla número 2 del mundo, Gemma Triay y Lucía Sainz.
Hubo mucha igualdad en este duelo de cuartos donde, lógicamente, las favoritas eran las chicas de Pablo Aymá, pero lo cierto es que Cata y Bea se agarraron a la pista, pegadas como si tuviesen pegamento, sacando todos los tiros ganadores de sus rivales, que veían como, incomprensiblemente, no podían imponerse en los intercambios, tampoco con los remates y ni siquiera empujando a las oponentes hacia el cristal de fondo.
Resultado de 4-6 y 6-7 que demuestra la paridad existente de un partido que empezó con Gemma Triay a un excelente nivel, mandando en la pista, y con la argentina y la andaluza siempre a rebufo, esperando su oportunidad para atacar. Cuando estábamos en el quinto juego, Gemma y Lucía mandaban con claridad (4-1), pero entonces emergió la figura de una Bea González que empezó a barrer la pista con sus largas extremidades y una Cata Tenorio que, aferrada a la estrategia, empezó a mover las piezas del tablero y a cambiar la inercia.
Del 4-1 se pasó al 4-3 y de ahí al 4-5 que les ponía a un solo paso del primer set. Tenían el saque a favor y lo cerraron sin oposición, defendiéndolo a base de voleas y tiros muy ajustados.
En el segundo, más de lo mismo, solo que la cosa se decidió en el tie break al disminuir Gemma y Lucía su número de errores no forzados (16 en el primer parcial). Un 3-0 de inicio para la dupla nº2 que de nuevo se vio igualado por otra nueva reacción de Bea y Cata para llegar al 5-4. Bola de set desde el resto para Gemma y Lucía que no pudieron aprovechar y por ello se pasó al 6-6 que daba paso al tie break y ahí, de nuevo la estratega Tenorio se hizo fuerte y consiguió que ella y su pareja alcanzaran su tercera semifinal del año, dejando fuera a dos de las candidatas al título.
Los comentarios están cerrados.