El nombre de los jugadores y jugadoras presentes en el Club Deportivo Sierra Morena anticipaba un Campeonato Absoluto de Andalucía de gran nivel, hecho que después quedaba refrendado en las pistas con unas eliminatorias muy interesantes y, en muchos casos, disputadísimas.
Tanto en el cuadro femenino como en el masculino se podían ver nombres del circuito profesional que quisieron acudir a Córdoba para prepararse de cara a Lugo y, de paso, para intentar alzarse con el título de su autonomía.
En lo que respecta a las chicas, desde 1/16 las favoritas apenas dieron opción, venciendo con total suficiencia y bastante margen en el marcador hasta que en semis se plantaron, por un lado, Elena Ramírez Gómez y Nuria Rodríguez Camacho ante Bea González y Lucía Martínez, y por el otro, Ana Fernández de Ossó y Magdalena Pérez ante las cabezas de serie número 1, Alba Pérez y Aitana García. Las victorias en esta ocasión fueron para Bea y Lucía por 6-1, 5-7 y 6-4 y para Ana y magdalena por 6-3, 3-6 y 6-3.
Ya en la final, el cara se decidió con un juego muy ofensivo e incisivo de Bea y Lucía, quien no hace ni dos semanas se proclamaba subcampeona en los Internacionales de Córdoba junto a Carla Mesa y que ahora repetía entorchado.
En la parte masculina sí que hubo sorpresa pero, antes de hablar de ella, decir que en semis estuvieron José Osete y Pablo Díaz por un lado, frente a José Luis González y Sergio Beracierto, a los que derrotaron por 6-4 y 6-2, y por el otro, Godo Díaz y Javi Garrido ante Pablo Herrera y Javier Bravo, que concluyó con idéntico resultado.
En la final se plantaron Javi Garrido y Godo Díaz, principales candidatos, ante Osete y Díaz y el choque no defraudó, una final por todo lo alto y que, sorprendentemente, fue a parar a manos de José y Pablo por un marcador de 7-6, 2-6 y 6-4.
Enhorabuena a los cuatro y a disfrutar del merecido campeonato.
Los comentarios están cerrados.