Padel Spain.- Organizada por la Federación Internacional de Padel (FIP) y por la Federación Italiana de Tenis y Padel, Bolonia disfrutó de un intenso fin de semana de gran pádel, en el que Álvaro Pérez y Jero Cañas brillaron con luz propia.
La pareja española inició su andadura en el torneo con una cómoda victoria en cuartos por 6-2 y 6-0. Ya en semifinales, cruzaron su camino con el de la dupla número 2 del ranking italiano. Ídolos locales y nacidos en la propia Bolonia, sus rivales fueron Alberto Albertini y Michele Tassinari. Para muchos, se trató del mejor encuentro del campeonato. Constantes alternativas, golpes espectaculares y acciones repletas de magia se sucedieron en un duelo que terminó cayendo del lado de Pérez-Cañas por 7-6, 3-6 y 3-6.
Apenas unas horas después llegó el choque decisivo, ese en el que los españoles se jugarían el título ante Isidoro Spanò y Stefano Pupillo. Sin acusar el cansancio y la enorme exigencia del encuentro anterior, los representantes españoles lograron impone su ritmo desde el primer instante y se llevaron el título gracias a su victoria por 6-4 y 6-3.
El joven Álvaro Perez ha sido formado en Almería de la mano del jugador y entrenador Dante Luchetti. El preparador comentó: «Esta victoria me llena de orgullo y alegría. He trabajado con él desde que sólo tenía 11 años y ahora, verlo ganar un torneo internacional, me produce una gran satisfacción. Hemos entrenado mucho durante las semanas previas y ese trabajo ha dado sus frutos. Yo sabía que con la experiencia de un jugador como Jero Cañas y la juventud de Álvaro había posibilidades de triunfar.»
Tanto Álvaro Pérez como Jero Cañas ficharon la semana anterior al torneo por Mach, la joven empresa almeriense de palas y ropa de pádel. A su vez, pasaron a contar con el patrocinio de la empresa Transfer Almería S.L…
¡¡No han tardado mucho tiempo en dar las primeras alegrías a sus nuevos patrocinadores!!
Los comentarios están cerrados.