Explosión de juego en Andorra en los dieciseisavos de final. Grandes batallas libradas bola a bola sobre la pista del Polideportivo de Andorra y también sobre las instalaciones del club Principadel. Dos lugares diferentes pero una misma esencia: mucha igualdad y mucho trabajo para poder acercarse a los octavos de final.
Varios fueron los partidos que sobre el papel levantaron expectación, algo que los jugadores refrendaron después. Uno de ellos era el que enfrentaba a una pareja recientemente formada, la compuesta por Godo Díaz y Germán Tamame, ante otra que viene en ascenso y que cada vez plasma mejores sensaciones, la de Ramiro Moyano y Lucho Capra. Hay que decir que, en esta ocasión, los veteranos golpearon primero, llevándose el primer parcial, pero a base de desgaste y de un juego muy eléctrico, Lucho y Ramiro consiguieron recuperar y terminaron remontando (7-5, 2-6 y 3-6).
Rafa Méndez y Diego Ramos, que vienen consolidándose cada vez más y pelean por conseguir puntos y salir de la previa, tuvieron que vérselas con Álvaro Cepero y Seba Nerone, otra pareja prácticamente nueva que sigue acoplándose y que en esta ocasión sufrió (y también remontó la desventaja inicial) para llevarse el partido por 6-4, 6-7 y 3-6. Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz se dejaron unos cuantos kilos de esfuerzo y litros e sudor en la pista, pues el calor andorrano y la batalla que mantuvieron con Fede Quiles y ‘Chico’ Gomes fue uno de los duelos más largos y disputados de la jornada, choque que terminó inclinándose en favor del argentino y el español por 6-4, 6-7 y 6-4.
Una lástima la lesión de Aris Patiniotis, quien tuvo que abandonar de manera obligada junto a su compañero Jordi Muñoz, sin poder disputar el encuentro, ante Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo.
Las dos jóvenes promesas que son Jorge Nieto y Javi Rico dieron un gran paso adelante en su consagración y crecimiento, pues lograron llegar a octavos de final ante la pareja que formaron Fernando Poggi y Fede Chingotto, quienes no pudieron, aunque lo intentaron, hacerse con el partido a pesar de haberlo peleado y mucho, sobre todo en el primer envite, que se decidió en el tie break, mientras que en el segundo, las diferencias fueron mucho mayores (7-6 y 6-1). Por último, en el duelo de nacionales entre Uri Botello y Javi Ruiz ante Nacho Gadea y Aday Santana, los dos primeros eliminaron al madrileño y al canario con rotundidad, especialmente en un primer set de juego fantástico y sin apenas cometer errores (6-1 y 6-4).
El resto de choques obtuvo estos resultados:
Ernesto Moreno – Gonzalo Rubio vs. Borja Yribarren – Willy Lahoz (6-3 y 6-4)
Franco Stupaczuk – Cristian Gutiérrez vs. José Rico – Juan Manuel Restivo (7-6 y 6-1)
Pedro Alonso-Martínez – Matías Nicoletti vs. Lucas Silveira da Cunha – Denis Perino (6-3 y 7-5)
Javi Garrido – Tito Allemandi vs. Juani Mieres – Miguel Lamperti (1-6 y 4-6)
Pablo Lijó – Maxi Grabiel vs. José Antonio Gª Diestro – Martín Sánchez Piñeiro (6-1 y 6-4)
Miguel Ángel Solbes – Jorge Ruiz vs. Juan Cruz Belluati – Juan Lebrón (2-6 y 1-6)
Los comentarios están cerrados.