El torneo de Mijas se queda sin los números 1 del cuadro masculino. Fernando Belasteguín y Pablo Lima se retiran antes siquiera de disputar el duelo de cuartos tras no haber superado el argentino sus dolores y haber sido corroborada su lesión por los servicios médicos del propio circuito.
Y es que el argentino ha sufrido de nuevo los rigores de la epicondilalgia lateral o más comúnmente conocida como ‘epicondilitis’ o codo de tenista, un dolor que no impide jugar pero ante el que sí se recomienda reposo absoluto como tratamiento ya que puede empeorarse periódicamente, además de medicamentos antiinflamatorios e infiltración de corticoides.
¿Cuáles son los síntomas de esta dolencia?
– Dolor local en el codo en reposo y que aumenta con la palpación
– Dolor irradiado en el antebrazo y la mano
– Dolor al estiramiento de la musculatura extensora
– Dolor en el movimiento habitualmente siendo mayor en el causante de la lesión (la extensión de muñeca), y dolor al coger peso
Así lo comunicaba el propio Fernando Belasteguín a través de su cuenta de Twitter:
Siento comunicar que mi lesión del codo no me deja jugar hoy en Mijas. Hoy eco/reso y estar en manos del equipo médico.
Anoche intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Solo quedar trabajar hombro a hombro para volver a ser competitivos.
Los beneficiados en esta ocasión son Juan Cruz Belluati y Juan Lebrón, aunque seguro que no hubiesen querido lograr la clasificación de esta manera.
Desde PadelSpain le deseamos una pronta recuperación y que vuelva lo antes posible a las pistas.
Por otra parte también hay que decir que Teresa Navarro, durante la disputa de su choque ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto, pedía la asistencia de la fisio del circuito y posteriormente decidía retirarse ya que llevaba unos días con una gastroenteritis que le ha impedido rendir a su máximo nivel y con el calor no era recomendable que siguiese jugando.
Así, tanto ella como Victoria Iglesias, dicen adiós a Málaga tras haber perdido el primer set ante las gemelas y con el partido en su ecuador. ¡A recuperarse pronto Teresa!
Los comentarios están cerrados.