Jornada inaugural e internacional en Suecia con la disputa de las previas finales del Euro Finans Swedish Padel Open 2018, torneo con aroma vikingo y escandinavo para el circuito profesional. Los mejores jugadores del mundo pisaban suelo sueco, unos para entrar en calor con el Pro-Am que se disputaba y otros para competir en un partido que buscaba darles el pase al cuadro final.
En lo que se refiere a la competición distendida, el Pro-Am, donde quizá lo único en juego era el orgullo, se metieron en pista los números 1, Pablo Lima y Fernando Belasteguín, Paquito Navarro, Sanyo Gutiérrez, Maxi Sánchez, Juan Martín Díaz, Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez.
Pasando a la competición propiamente dicha, se disputaron cuatro partidos, con representación española en todos ellos y también con nota negativa, pues Víctor Ruiz y Josete Rico se tenían que retirar de su duelo por lesión del primero, dejando el pase a 1/16 para Pablo Valín y Guillaume Castro (el partido iba 7-6, 6-7 y 1-2), pareja que ha logrado meterse con una alegría infinita en sus primeros dieciseisavos.
En otra de las pistas, Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio seguían con las buenas sensaciones que les están acompañando desde que se unieron, y vencían a Robin Haziza y Adrien Maigret por un contundente6-0 y 6-1, poniendo los dos pies en el cuadro principal.
El tercer choque dejaba clasificados a Aris Patiniotis y Jordi Muñoz, con otro marcador contundente, en este caso, ante los locales Uriël Maarsen y Bram Meijer (6-0 y 6-2). Sin oposición, la pareja canario-argentina demostraba contundencia y mucha pegada ante los suecos.
Por último, los Raúles, Marcos y Díaz, se veían las caras con Álvaro Vargas y José María Venavides. Duelo de hispanos que se decidió en favor de los primeros con bastante amplitud (doble 6-1) y mucha rapidez (menos de una hora)
Todo ello propició que, como hemos comentado, se completase el cuadro final pero el hecho de que Maty Marina y Agustín Tapia estén ausentes en el torneo y que la pareja de Fernando Poggi y Gaby Reca tampoco acuda (por motivos personales del primero), ha otorgado tres lucky loser, es decir, tres billetes extra, a las tres duplas que perdían en sus partidos (teniendo en cuenta que Ruiz y Rico no hubiesen podido igualmente disputar otro partido por la lesión de Víctor), así que, al menos esta vez, la derrota ha tenido un sabor algo más dulce.
Los comentarios están cerrados.