Ya conocemos más detalles de lo que será el nuevo circuito que desde Monte-Carlo International Sports pretenden que vea la luz de cara al año que viene. Este pasado lunes, en Madrid, tenía lugar una reunión de la organización con algunos de los jugadores del circuito y lo cierto es que las sensaciones arrojadas fueron, tal y como hemos podido saber, bastante positivas.
Según algunos datos que hemos podido recoger, la competición tendría un total de 22 torneos (parece que en principio ocho fuera de nuestro país) y tendría un formato muy parecido al que se lleva a cabo en el mundo del tenis. La vigencia del mismo sería de 7 años más otros cinco prorrogables, con derecho de tanteo.
Los jugadores no tendrían restricciones para jugar otros torneos siempre y cuando estos no coincidiesen con alguna cita del nuevo circuito y habría importantes mejoras económicas y retransmisión vía streaming desde las rondas previas, con lo que los jugadores de primeras rondas tendrán más asequible conseguir patrocinios y que se les vea competir.
Eso sí, se les habría pedido a los jugadores interesados que, antes del 10 de agosto respondan a la posibilidad y deseo de jugar esta competición o de continuar con el modelo de World Padel Tour por el que muchos han renovado en los últimos días.
Las opiniones están algo divididas, y no hay una mayoría clara que se decante por uno u otro. Es cierto que muchos han decidido seguir con la estructura actual (algo que hemos podido ver en las redes sociales en los últimos días) pero la parte alta del ranking presenta alguna que otra duda y los jugadores de primeras rondas se ven tentados por las posibilidades de ser más gente les pueda ver.
Por lo tanto, aún faltan unos días para saber qué ocurrirá con este circuito y si finalmente sigue adelante la propuesta alternativa de Monte-Carlo International Sports.
Los comentarios están cerrados.