Padel Spain.- La Pista Central del Club Arena Alicante vistió sus mejores galas para afrontar el inicio de la ronda de dieciseisavos de final. Con unas gradas abarrotadas, el numeroso público asistente vibró con el gran espectáculo que ofrecieron los mejores jugadores del mundo. La quinta prueba de la presente edición del Circuito bwin Pádel Pro Tour en tierras españolas demostró por qué está batiendo récords en todos los sentidos.
Sobre la cancha, destacar que los principales favoritos no tuvieron demasiadas dificultades para conseguir su primer objetivo y, de esa manera, asegurar su presencia en octavos de final. Lo que sí habría que reseñar es que tanto el calor como la humedad que presidieron la jornada hicieron que los choques se igualaran más de lo previsto. Un claro ejemplo de lo que acabamos de decir lo encontramos en el duelo que tuvo a Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca como protagonistas. Ambos se vieron obligados a recurrir a dos tie breaks para superar a Marina-Gisbert, una dupla que llegó a tener un 6-4 a su favor en la muerte súbita del segundo acto.
Por su parte, Willy Lahoz y Aday Santana, una de las parejas revelación de este inicio de campaña (por sus buenos resultados y por la calidad del pádel que están desplegando), se mostraron más sólidos y no necesitaron entregarse al máximo para derrotar a Capitani-Limones por 6-3 y 6-4. Sus próximos rivales serán los ya mencionados Reca-Silingo.
Los que también estarán en segunda ronda serán los flamantes subcampeones del PPT Valladolid: Paquito Navarro y Adrián Allemandi. La pareja hispano-argentina venció con comodidad a Bardasco-Bergareche y, en su cruce de octavos de final, tendrán que confirma que su salto de nivel es toda una realidad. No será nada sencillo ya que les esperan unos Lamperti-Grabiel con ánimos de revancha. Para comenzar a preparar el duelo ante sus verdugos en tierras pucelanas, los dos argentinos se deshicieron en menos de una hora de Derito- Pérez-Millán (6-4 y 6-0).
El resto de partidos
Moyano-Benzal confirmaron las buenas sensaciones ofrecidas en las últimas citas y doblegaron con mucha facilidad a Tamame-Cepero (6-0 y 6-1). Chico Gomes y Fede Quiles tuvieron que emplearse a fondo para dejar en el camino a Ramos-Cejas, procedentes de la previa (7-6, 6-7 y 6-3), mientras que los actuales Campeones del Mundo, Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi, solventaron su compromiso ante Losada-Malacalza por la vía rápida (6-2 y 6-2).
Sobre los partidos que cerraron una jornada maratoniana, que terminó pasada las 01:00 de la madrugada, comentar que Godo Díaz y Jordi Muñoz, a pesar de los problemas musculares en la espalda del primero, se impusieron a Pratto-Calneggia por 7-6 y 6-3. Perona-Ruiz dieron la sorpresa ante Gutiérrez-Romagosa (4-6, 7-6 y 7-5) justo antes de que Nicoletti y Monterde bajarán el telón de la jornada con la miel en los labios al caer ante Jardim-Sánchez por 6-4, 5-7 y 6-2.
Los comentarios están cerrados.