19 de abril de 2025
Buscar

Jero Cañas regresa con la Selección de Senegal

Un amigo de la casa como Jero Cañas, actual seleccionador de Senegal, ya ha regresado con su equipo de participar en el clasificatorio para el Mundial en Holanda.

Del 5 al 8 de julio se disputó la Fase Clasificatoria en Bennekom, Holanda, para buscar plaza para el XIV Campeonato Mundial de Pádel que se realizará del 28 de octubre al 4 de noviembre en la Ciudad de Asunción, Paraguay. El granadino Jerónimo Cañas, ya ha regresado de Holanda, donde estuvo varios días entrenando a la Selección de Senegal y ejerciendo de «Coach» del equipo senegalés. Además de Senegal, los equipos nacionales de Alemania, Suiza y Holanda participaron en este Grupo EA 2 (Europa+África) para buscar el acceso al XIV Campeonato Mundial de Pádel 2018. El sistema de competición ha sido todos contra todos, y cada selección presentó tres parejas, y los tres partidos se disputaron uno detrás del otro. La selección que ha quedado campeona ha sido la gran selección alemana y por lo tanto va directamente al Mundial, y la otra gran selección que había en este grupo, la holandesa, ha quedado subcampeona y se ha clasificado para jugar un repechaje que se disputará del 2 al 5 de agosto en Gante, Bélgica.

Jero Cañas Senegal

La selección africana debutante, que dirije el granadino Jerónimo Cañas, ha superado las expectativas, ya que quitando los enfrentamientos contra las selecciones alemanas y holandesas, donde militan jugadores que compiten en previas del WPT, y el equipo senegales no ha tenido opción, pese a que han luchado hasta el final. La campanada la dieron el domingo por la mañana contra la selección suiza, donde a pesar que los jugadores de senegal cayeron en los 3 enfrentamientos. En el segundo partido los jugadores de Cañas, casi fuerzan un tercer set. Y en el tercer y último partido la pareja de senegal se imponía por 6/3 y 2/0 en el segundo set, y parecía que se produciría un hecho épico al ganar un partido a una selección europeo donde sus jugadores llevan compitiendo más de 10 años y lo senegaleses a penas un año o dos. Pero los suizos reaccionaron, y se impusieron por 6/3 en el segundo set y por un ajustado 6/4 en el tercer set.

Cañas dice: “Estoy muy feliz y muy orgulloso de poder cumplir uno de mis sueños, que era poder entrenar a una selección nacional». «Estoy muy contento por el rendimiento de mi equipo, ya que las otras 3 selecciones nos llevan muchos años de experiencia». «Estoy también feliz por aportar mi granito de arena a que el pádel siga creciendo internacionalmente, y de ser el primer seleccionador de un equipo africano». Cañas es el primer nazarí en ser seleccionador de un equipo nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio