Se viene emoción justo antes de la mitad de la temporada en el cuadro femenino. Lucía Sainz y Gemma Triay se han hecho con un nuevo título, el tercero de la temporada para ellas, ante sus archienemigas este 2018, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. La pelea por el número 1 se aprieta, y de qué manera.
Y es que se enfrentaban las parejas números 1 y 2, unas con el objetivo de recuperar la distancia respecto al número de títulos conseguidos y a demostrar el porqué de su condición, y las otras con la mente puesta en seguir su escalada, seguir minando la moral y dando argumentos de sobra para reinar en un futuro en el circuito.
Se esperaba un partido largo y trabajado y así fue, con pelea a tres sets (6-4, 4-6 y 6-3) y con las hermanas Alayeto empezando muy fuertes, con break a su favor en el primer servicio para decir »aquí estamos» y, por qué no, poner nervios en las rivales, pero nada más lejos de la realidad, pues las chicas de Pablo Aymá respondieron como saben, con argumentos positivos con los que dieron el contrabreak a mitad del set.
En ese momento, Mapi necesitó asistencia de la fisio por un problema en su muslo y ello lo aprovecharon la pareja número 2 para apretar a la vuelta a conseguir el primer parcial.
En el segundo, paridad en el inicio hasta que, en el quinto juego, las hermanas Alayeto rompían el servicio de Gemma y se ponían por delante, consolidando su saque y poniendo el 4-2 en el luminoso, ventaja que no cederían hasta el final, igualando a todo en el partido y dispuestas a deleitar a la afición con otro set.
En el tercero y último, fue Triay quien necesitó asistencia por un golpe en su muñeca pero nada le amedrentó ni hizo que bajara sus prestaciones, si bien ninguna de las dos parejas se atrevía a dar ese paso adelante, más por miedo a fallar que a acertar. En esta incertidumbre, la magia de Triay y el oportunismo de Sainz fueron, al final, los ingredientes que pusieron la balanza a su favor, cerrando el partido ante la impotencia de las ‘Atómikas’ y, tras más de dos horas y media de choque, finiquitar el tercer título del año y estrechar el cerco sobre Mapi y Majo.
Los comentarios están cerrados.