El final de fiesta en lo que a la clasificación para el torneo de Suecia fue de alto voltaje. Los duelos estuvieron muy igualados y entre ellos, dos parejas de nuevo cuño se lograron imponer, dando un paso muy importante en su acople y duración como pareja. Un premio a ocho jugadores que ya tienen su billete de avión asegurado.
El Reebook Sports Club La Finca vio, en primer lugar, el pase de Aris Patiniotis y Jordi Muñoz, dos de los que se estrenaban y que vivieron un partido complicado ante David García Campos y Javier Pérez, jugadores que llegaban ya con cuatro partidos a las espaldas y que en el tramo final pudieron notar algo el cansancio.
No obstante, los cuatro salieron a por todas, apretándose mutuamente y no concediendo nunca más de lo necesario. Esa igualdad fue la tónica general en ambos sets que, especialmente el primero, se decidió por detalles mínimos y algún error forzado menos en favor de la pareja hispanoargentina que, con un resultado de 5-7 y 3-6, se llevó el billete.
Después, otros dos que estaban de estreno, Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno. Ambos han ofrecido muy buen rendimiento y han demostrado que, a pesar de llevar apenas unos días juntos, se entienden a la perfección en la pista. Eso sí, en esta ocasión ni Rubén Rivera ni Gerard Company les ofrecieron un partido plácido, obligándoles a irse a los tres sets merced a la rocosidad que siempre presentan.
Sin embargo, los andaluces estuvieron muy metidos en el duelo desde el principio y lograron remontar el set que perdieron en el inicio en el tie break con otro desenlace idéntico, esta vez a su favor y después, ya en el tercero, dar el golpe de efecto para lograr mayor distancia en el marcador con pegada y sobriedad (6-7, 7-6 y 6-3).
Dos madrileños, Raúl Marcos y Raúl Díaz, también estarán en territorio nórdico tras superar a Borja Yribarren y Javier Escalante, otros que vivían su primer torneo juntos y que, a pesar de ello, se han quedado a un único paso de conquistar el objetivo. Un marcador de 6-4 y 7-6 decidió en esta ocasión la eliminatoria en la que la pareja con mayor recorrido junta ofreció menos fisuras y demostró que el llevar más tiempo juntos es un factor ganador, ya que se conocen mucho más y eso se notó en diversas acciones durante el partido.
Por último, había un duelo de hermanos, otra vez, como en el Challenger de Madrid en cuartos de final. De nuevo cara a cara los Rico, José y Javi, con sus respectivos compañeros, Víctor Ruiz y Jorge Nieto y, esta vez, victoria para el mayor, pero con dos tie breaks de por medio (7-6 y 7-6).
Partido sin un momento para poder descansar, pues la velocidad de la bola fue frenética y ambas parejas buscaban constantemente romperle el servicio a las rivales y ponerse por delante. Sin embargo, la igualdad no se iría en ningún momento y tuvieron que ser dos tie breaks los que decidieron a los ganadores, rompiendo así la estadística a su favor en cuanto a duelos directos.
A finales de julio, entre el 23 y el 29, los jugadores llegarán a Suecia y disputarán la última fase previa antes del cuadro final, la previa internacional ante parejas locales que dejará a cuatro parejas clasificadas para 1/16.
Los comentarios están cerrados.