Era el turno de que el pádel madrileño se exhibiese y para ello, las instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro se vistieron con los colores de la competición y de la Federación Madrileña de Pádel para albergar el Campeonato de Madrid Absoluto, donde los mejores de la Comunidad Autónoma se dieron cita.
Tanto en la categoría femenina como en la masculina se pudo ver a grandes nombres del pádel madrileño, como Jacobo Blanco, Marta Talaván, María Virginia Riera, Javier Redondo, Raúl Díaz, Raúl Marcos, ‘Momo’ González, Marta Ortega, Lorena Alonso, Carla Pozuelo, Kike Lagarejos, Íker del Valle, Álvaro Cañasveras, Laura Yagüe, etc.
Si hablamos de las chicas, decir que a la final llegó la pareja formada por Marta Ortega y Verónica Virseda ante Marta Talaván e Isabel Domínguez. Desde la primera ronda ambas parejas demostraron su superioridad y salvo en las semifinales de Ortega y Virseda ante Alicia Berl y Carla Mesa, que les obligaron a irse a tres parciales (6-3, 3-6 y 6-2), el resto fue coser y cantar.
La final no tuvo apenas disputa, pues Ortega y Virseda pusieron varias marchas más desde el inicio, sin dejar de presionar y apretar ya fuese desde la red como desde el fondo de la pista, logrando varios breaks consecutivos que les permitieron adquirir una amplia ventaja y hacerse con el título por un doble 6-1.
Por su parte, en lo que respecta a los chicos, se veían cara a cara Jacobo Blanco y Jorge Nieto ante Raúl Díaz y Raúl Marcos. En el caso de los primeros, habían conseguido llegar hasta esta última instancia teniendo que trabajarse bastante sus dos primeros partidos, con un tie break en cada uno de ellos, mientras que en semis, ante David García Campos y Pedro San Román su discurrir por la pista había sido mucho más sencillo (6-3 y 6-2).
En el caso de los ‘Raúles, sí que desde primera ronda encontraron la llave para ir abriendo cada uno de sus duelos con celeridad y no desgastarse más de lo necesario. En la final, tres sets sentenciaron para quiénes iría el título, cayendo del lado de Marcos y Díaz por 4-6, 6-1 y 6-4.
Los comentarios están cerrados.