El cuadro final del Challenger de Madrid se estrenaba y con él las pistas del Club Deportivo Somontes, donde se ha jugado este miércoles la ronda de dieciseisavos de final mirando a la bola y al cielo, pues hasta poco más de media hora antes de los primeros partidos de las 17 horas, el agua estaba cayendo.
Sin embargo, al final el cielo abrió y dio un respiro a la organización, que rápidamente quitó las lonas de las pistas, secó los cristales y encendió la música para recibir a público y jugadores con el objetivo de comenzasen los partidos.
Entre los 16 choques disputados se presentaron ya caras destacadas en cuanto a favoritos a la victoria final, como es el caso de Seba Nerone y José Antonio García Diestro, quienes se enfrentaban a Guga Vázquez y a Sanyito Gutiérrez en un choque que se decidió rápidamente en favor de los primeros (6-3 y 6-2), o como el de Nacho Gadea y Aday Santana, ya con el cielo oscureciéndose y con, de nuevo, algo de lluvia saltando a escena, en su partido frente a Antonio Luque y Diogo Rocha (6-3 y 6-3).
Más igualado se mantuvo el duelo entre Cristian Calneggia y Salva Oria frente a Ernesto Moreno y Chico Gomes, produciéndose una de las sorpresas de la jornada, ya que cayeron el español y el brasileño por 4-6, 7-6 y 7-6, en un final con doble tie break y muchísima emoción. Igual intensidad se derrochó en el partido entre Juan Manuel Restivo y Martín Di Nenno ante Aris Patiniotis y Peter Alonso-Martínez decidido en el tercer set en favor de la pareja albiceleste (6-1, 6-7 y 6-4).
Tres sets necesitaron igualmente Rafa Méndez y Diego Ramos para eliminar a dos grandes luchadores como han sido Willy Lahoz y Martín Sánchez Piñeiro (6-3, 6-7 y 6-7), en otro desenlace no apto para los aficionados más calmados y otra de las sorpresas de la jornada, como también lo fue la eliminación de Agustín Gómez Silingo y Álex Ruiz ante Raúl Díaz y Raúl Marcos (3-6 y 2-6).
Otra de las sorpresas fue la pronta eliminación de Agustín Tapia y Marcello Jardim, quienes en una de las pistas centrales del club se enfrentaban a los gallegos Borja Yribarren y Adrián Blanco Antelo, que les dejaban sin poder competir en este torneo gracias a un marcador de 6-4 y 6-4.
En cuanto al resto de choques, la jornada nos dejaba estos marcadores:
Víctor Sánchez – Jon Sanz vs. José Rico – Vïctor Ruiz (4-6 y 3-6)
Pedro San Román – Fernando Poggi vs. Jorge Nieto y Javier Rico (4-6 y 2-6)
Vasco Pascoal – Javier Valdés vs. Matías Nicoletti – Toni Bueno (3-6 y 2-6)
Gonzalo Rubio – Javi Garrido vs. Matías Marina – Germán Tamame (7-6, 2-0 y lesión)
Lucas Da Cunha – Lucas Campagnolo vs. José David Sánchez – Denis Tomas Perino (6-4 y 6-4)
Este jueves habrá maratón de enfrentamientos, siendo los más madrugadores a las 9 de la mañana con el partido entre Toni Bueno y Matías Nicoletti ante Rafa Méndez y Diego Ramos.
Los comentarios están cerrados.