De nuevo se verán las caras, como sucediera en el torneo de Zaragoza, Gemma Triay y Lucía Sainz ante Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Duelo en la cumbre del ranking por el título y por seguir en la pelea del número 1, unas para alargarlo aún más y las otras para reducir las distancias.
En el Master de Cataluña se vieron las caras en semis y ganaron las pupilas de Pablo Aymá, mientras que en Alicante fueron Gemma y Lucía las que no llegaron a la final tras ceder en semis ante Alejandra y Marta, siendo el título posteriormente para las hermanas, y en Zaragoza, en tres intensos sets, vencieron Gemma y Lucía a las mañas en su feudo, por lo que querrán devolverles la moneda y derrotarles.
El caso es que, como decimos, este duelo pinta a que va a convertirse en un gran clásico a lo largo de la temporada, puesto que son las dos parejas que parecen un puntito por encima del resto, toda vez que a la dupla Salazar – Marrero le falta aún ese pasito con el que colocarse junto a ellas.
En lo que respecta a las semifinales, Gemma y Lucía se imponían a Cata Tenorio y Bea González, una de las duplas sorpresa del torneo jienense, demostrando su pegada y ambición, que fue más fuerte que la ilusión de sus rivales (Bea vivía su primera semi). El choque, que no peligró en ningún momento para la catalana y la menorquina, a pesar de que en el inicio Bea y Cata se colocaron 3-1 arriba, se decidió por la vía rápida especialmente en el segundo set, a base de breaks en favor de la dupla nº2, que terminó venciendo por un acumulado de 6-4 y 6-2.
La segunda semifinal tenía como oponentes a las ‘Atómikas’ y a la pareja ante la que más sufren cada vez que se enfrentan, Eli Amatriain y Patty Llaguno, las únicas que el pasado año lograron derrotarles. En esta ocasión, sin embargo, ni Patty ni Eli lograron imponer su estilo y meter en problemas a las gemelas, que les pasaron por encima, especialmente en el primer parcial, cerrando el choque para no sufrir con el estilo de globos y trabajo continuo al que te obligan las chicas de Neki Berwig.
Su versión ofensiva no les valió y en el segundo salieron más a contener, algo a lo que suelen estar más acostumbradas, y por ello metieron en más problemas a las pupilas de Jorge Martínez quienes, no obstante, se plantaron bien en la red y terminaron por conseguir el break definitivo que les dio alas y el billete a la final con un resultado de 1-6 y 4-6.
Este domingo, en cuanto termine la final masculina y no antes de las 11:30, veremos el choque femenino entre las duplas 1 y 2. ¡Espectáculo de puro pádel en Jaén!
Los comentarios están cerrados.