24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Kilos de esfuerzo y mucha tensión para lograr el billete a cuartos

La jornada del Jaén Open en el cuadro masculino fue otro cúmulo de sufrimiento para algunas de las parejas, que necesitaron incluso remontar tras ceder el primer set, »bajarse al barro» y pelear cada bola como si fuese la última para poder darle la vuelta al partido. Las parejas de abajo vienen cada vez apretando más fuerte y eso se nota. Que nadie se despiste.

Pablo Lijó y Maxi Grabiel octavos de final WPT Jaén 2018

Empezando por los duelos más asequibles, aquellos que se decidieron desde el principio, contar que Pablo Lijó y Maxi Grabiel siguieron instalados en su eficiencia y que el jugar al aire libre les está sentando muy bien. Si ya ofrecieron una gran imagen ante Ale Galán y Matías Díaz en 1/16, no menos buena fue la que les ha seguido en el choque de octavos ante Álvaro Cepero y Matías Nicoletti, a los que eliminaban por 6-4 y 6-1. Eso sí, el gaditano y el argentino se pueden ir con la cabeza alta del torneo ya que formaban únicamente para esta cita y conseguían estar en octavos.

También sin excesivas complicaciones pasó una de las parejas que va creciendo con el paso de los torneos, Uri Botello y Javi Ruiz; en su caso, se deshicieron de Rafa Méndez y Diego Ramos por 4-6 y 0-6. Mientras, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, dejaban fuera a Gaby Reca y Fernando Poggi (2-6 y 3-6), quienes notaron también en parte el desgaste al que se sometieron en el primer choque de Jaén y no pudieron hacer nada ante los números 1.

Por último, Lucho Capra y Ramiro Moyano obtuvieron otro reconocimeinto a su tesón y entrega venciendo por un doble 6-2 a Maty Marina y Germán Tamame en un partido en el que Lucho y Ramiro fueron muy superiores desde el inicio.

Sanyo Gutiérrez octavos de final WPT Jaén 2018

Y ahora, vamos con la parte disputada de la jornada. Empezando por Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez, quienes vivieron en sus carnes un choque de altos vuelos ante la efervescencia de Agustín Tapia y la tranquilidad de Marcello Jardim (7-6, 6-7 y 6-3). Sin duda, fue el partido más largo del día y es que a pesar de vencer en el primer parcial en el tie break, Maxi y Sanyo no supieron parar el hambre de sus rivales, quienes en el segundo se decidieron a ir a por todas sin importar las vías de agua que les pudiesen abrir y así, otra vez en un tie break. se decididó el segundo, aunque esta vez la balanza se inclinó a su favor. Ya en el tercero, los ‘Maestros’ selieron mejor, cerrándose más y aprovechando los errores de sus oponentes, a quienes se les notaba algo faltos de intensidad conforme pasaban los minutos y eso acabó siendo su lastre.

Franco Stupaczuk y Cristian Gutiérrez fueron borrados del mapa en el primer set por Sanyito Gutiérrez y Guga Vázquez. Dos uniones de juventud y veteranía entre las que golpearon primero los más inesperados, quienes lograron un primer set casi perfecto, redondeando una estadística de 10, convirtiendo en nulo cualquier intento de reacción de Stupa y Cristian.

Sin embargo, encontraron fuerzas en el banquillo y eso les dio alas, calcando resultado en los dos siguientes sets y cerrando, finalmente, el partido a su favor (1-6, 6-3 y 6-3).

Paquito Navarro y Juan Martín Díaz tuvieron que remontar ante la revolución carioca de Lucas Campagnolo y Lucas Da Cunha. Resultado de 7-6, 4-6 y 2-6 que deja bien a las claras lo que tuvieron que remar contracorriente Paquito y Juan Martín tras ceder en el inicio en el tie break. Los pupilos de Martín Echegaray volvieron del banquillo con otro semblante, con otra actitud y aunque ninguno de los Lucas se lo puso fácil, supieron sacar esa experiencia y esa casta de campeones, al igual que en el anterior torneo, para obtener el pase ante una dupla que ya se ha instalado con total merecimiento entre los candidatos a revolucionar la temporada.

Por último, Nacho Gadea y Aday Santana aunque perdieron, también dieron una excelente imagen ante Miguel Lamperti y Juani Mieres. El madrileño y el canario golpearon en el primero, aguantando las embestidas de los bahienses, quienes seguro no se esperaban tanta resistencia y que se vieron por delante desde el principio, con un break en contra que no pudieron levantar. Sin embargo, los dos siguientes sets no tuvieron color y el poderío desde la red de Miguel y Juani fue clave, lo que es valió para primero empatar y después dar la puntilla a Santana y Gadea, quienes no pudieron elevar el ritmo como sí hicieron sus rivales (6-4, 2-6 y 1-6).

 

Fotos: World Padel Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio