El tenista David Goffin, número diez del ránking de la ATP, hizo este lunes la primera compra de la historia en SETcoins, una criptomoneda que SETTEO, la comunidad de los deportes de raqueta, ha presentado en el Mutua Madrid Open, y que nace con el objetivo de convertirse, en un breve plazo de tiempo, en la moneda mundial de los deportes de raqueta.
Goffin, embajador de SETTEO, visitó el stand que la compañía tiene en el torneo e hizo la primera transacción, adquiriendo 12.000 SETcoins para luego comprar, con su teléfono móvil, unas gafas de sol de la marca Maui Jim. Todo desde una misma app, sin intermediarios ni costes de transacción, en apenas unos segundos.
»Estoy muy feliz de participar en el lanzamiento del Setcoin. Esa moneda permitirá no solo facilitar las transacciones en línea pero también recompensar a los jugadores y organizadores más activos de la comunidad del tenis», declaró Goffin, que estuvo acompañado durante el acto de Pierre-Emmanuel Czaja, CEO de SETTEO, y de Pedro Pérez, Director Digital de la compañía, quienes explicaron el funcionamiento de la criptomoneda.
«El Blockchain está aquí para quedarse y crear un mundo mejor donde las personas estarán conectadas y harán transacciones entre ellas con confianza, libertad y seguridad. En SETTEO, queremos contribuir a esta nueva era, rediseñando el futuro de los deportes de raqueta y su economía», afirmó Pérez.
En este sentido, el Director Digital de la compañía subrayó que el SETcoin »no es sólo una criptomoneda especulativa, sino el corazón de un negocio y un ecosistema sostenible a largo plazo donde todos los participantes se beneficiarán de ella», lo que añadirá valor en cada transacción: »Bienvenidos a la economía descentralizada de los deportes de raqueta».
Actualmente hay en el mundo más de 650 millones de personas que de manera habitual juegan a tenis, pádel, squash, badminton o decenas de juegos en los que se utiliza una raqueta. Antes de final de año, SETTEO espera que más de un millón de personas dispongan de esta moneda y la utilicen de manera habitual.
A diferencia de otras criptomonedas, el SETcoin, tendrá una utilidad real y no solo especulativa. Con ella se podrán reservar pistas, pagar clases, registrarse a eventos o competiciones, ver partidos e incluso comprar productos deportivos.
Los propios jugadores serán los más incentivados en su uso, ya que ganarán SETcoins de manera gratuita con su actividad dentro de la red. Cada partido que jueguen, cada pista que reserven, cada clase que hagan, cada competición a la que participen, cada amigo que traigan a la red les hará ganar SETcoins.
Además, el SETcoin, aumentará de valor con el tiempo a medida que más jugadores se sumen y sean más activos, ya que la oferta de monedas está limitada a un número finito.
El proceso inicial de venta de los SETcoins, conocido como ICO (Initial Coin Offering en inglés) se establece en 2 fases.
La primera fase, desde el 7 de mayo y hasta el próximo 15 de julio, se ofrece en exclusiva para usuarios de SETTEO que se descarguen la nueva app (Setteo Player, ya disponible en el Apple Store y Google Play). Se pondrán a la venta una cantidad limitada de SETcoins con un bono adicional del 15% y un precio de salida de pre-venta.
En una segunda fase, a partir del 16 de Julio y hasta el 23 de septiembre, los SETcoins se ofrecerán a toda la comunidad mundial de inversores en criptomonedas.
Se trata de un modelo global e innovador, que seguro marcará un antes y un después en nuestra concepción sobre mundo de las criptomonedas. Por primera vez, una criptomoneda da el salto al mundo real, no limitándose a la especulación o inversión, sino al uso diario.
¿Podría ser que en un futuro el pádel también se meta en el negocio de los setcoins?
Los comentarios están cerrados.