Se enfrentaban las parejas 2 y 3 del cuadro femenino, Lucía Sainz y Gemma Triay ante Marta Marrero y Alejandra Salazar y el choque, al igual que todos los de la jornada, adquirió tintes de total grandiosidad, y es que las cuatro derrocharon absoluta entrega y un desgaste de alto nivel en los tres sets y más de dos horas y media que estuvieron sobre la pista.
Esperaban las gemelas para el duelo del domingo y por ello ninguna quería perder. Con sus dos estilos bien diferenciados pero con algo más de cansancio en las piernas de Marrero y Salazar por venir de unos cuartos también a tres sets y con dos tie breaks, se iniciaron las hostilidades con paridad absoluta que se mantuvo hasta el 5-5. En ese momento fue cuando se produjo el primer desfallecimiento de la madrileña y la canaria para dejar que sus oponentes se adelantaran y cobraran una ventaja que sería crucial (7-5).
Camino al banquillo, Juan Alday esperaba con instrucciones claras para cambiar la dinámica, las cuales surtieron efecto y, con garra y golpes bastante más incisivos, lograron ser las que llevaran ahora el peso del juego y, en esta ocasión, el break a favor. Con el 5-4 no fallaron y lograron hacerse con el siguiente juego (6-4) para poner el 1-1 en el marcador.
Último set, mismos ingredientes. Gemma dándose cuenta que sus remates en paralelo hacían mucho daño, Lucía corriendo de lado a lado de la pista, Marrero moviendo la pelota para buscar huecos y Alejandra soltando también el brazo para intentar definir los puntos. El público se lo pasaba de lujo pero en los banquillos Alday y Jorge Martínez sufrían, pues veían cómo el desenlace se acercaba con suma igualdad.
De hecho, se llegó al 4-4 y fue ahí, de nuevo en el noveno juego, ese que suele marcar las diferencias, donde el break cayó en esta ocasión para la dupla nº2, quienes consolidaron después su saque y levantaron los brazos para festejar y gritar por la final conseguida. Resultado de 7-5, 4-6 y 6-4 y, de nuevo, ocasión de pelear por el entorchado. Gran duelo de cuatro grandes jugadores a las que no se les puede poner un pero.
Los comentarios están cerrados.