La representación andaluza que viajó hasta África, protagonizada por Jerónimo Cañas y Christian Medina y que participó en el II Open Senegal se volvió a nuestro país con el título bajo el brazo siendo, en el caso de ambos, su segundo entorchado consecutivo.
Entre el 25 de marzo y el 1 de abril se disputaba esta competición en Senegal, concretamente en la ciudad turística de Saly. Este año se produce un hecho histórico, porque al crearse en 2017 la ‘Asociación Deportiva de Pádel de Senegal’, adscrita a la FIP, este campeonato se transforma en el primero en disputarse en toda África de manera oficial, y además puntúa para el ranking de la Federación Internacional de Pádel, en la categoría de FIP100.
En este campeonato participaron jugadores de todos países como Francia, España, Argentina, Inglaterra, Brasil, Italia, Alemania, Marruecos, Líbano, Madagascar y, por supuesto, también de Senegal.
La gran representación local fue el jugador número uno de tenis de Senegal, Omar Ka, quien se encuentra también entre los tres mejores jugadores de pádel del país, y que logró llegar a cuartos de final. Cañas y Medina, además de participar en el torneo, han sido fichados por el vicepresidente de la Federación de Pádel de Senegal, el catalán Jordi Rovira, para que impartieran no solo clinics de pádel, sino también entrenamientos de competición para los jugadores federados, los cuales alcanzaron un importante seguimiento durante los días del torneo.
»Es increíble como ha mejorado el nivel de los jugadores africanos en tan solo un año, esto se debe al gran trabajo que se está haciendo desde la Federación de Senegal, además de que se han pasado al pádel muchos tenistas de Dakar y de otras ciudades de Senegal. Durante nuestra estancia allí, nos han hablado de los próximos países africanos donde se instalarán próximamente pistas de pádel, pero aun está todo en proceso», nos comentaba el propio Jerónimo Cañas en exclusiva.
Los comentarios están cerrados.