Que nadie se pensara que clasificarse iba a ser fácil. Como suele ser habitual, tanto en pre previas como en previas, la batalla por cada punto es encarnizada y no hay un solo jugador que se dé por vencido antes de tiempo. El Alicante Open no ha sido menos y para clasificarse de cara a las previas hubo que sudar, y mucho.
La doble sesión de duelos que se pudo disfrutar en las instalaciones del Club de Campo de Alicante así lo atestigua y es que, tanto por la mañana como por la tarde, pudimos ver en las pistas hasta 11 duelos con tres sets y varios tie breaks muy parejos, todo ello salpicado de valores muy jóvenes que han vuelto a demostrar su crecimiento y las ganas que tienen de seguir sumando minutos y victorias.
Al final, no obstente, solo han podido quedar ocho, 16 jugadores que este martes iniciarán el asalto a las previas para conocer, esta misma tarde, qué cuatro duplas tendrán los honores de pelear con los de más alta posición del ranking.
Los afortunados que vencieron por la tarde y que lograron el billete a la fase previa fueron:
Antonio Luque y Diogo Rocha (6-3 y 7-5 a David García Campos y Teo Zapata)
Jorge Ruiz y José Carlos Gaspar (3-6, 7-5 y 1-6 ante Javier Pérez y Jesús Espejo)
Lucas Silveira da Cunha y Javier Martínez (6-4, 6-7 y 3-6 ante Christian Fuster y Miguel Ángel Solbes)
Javier Valdés y Christian Ramos (1-6, 7-6 y 7-6 con remontada en sendos tie breaks, ante Guilermo Casal y Aitor García Bassas)
Jerónimo González y Javier González (6-3, 5-7 y 3-6 ante José David Sánchez y Juan Miguel Such)
Antonio Fernández y Miguel Oliveira (4-3 y 4-6 ante David Leal y Javier García)
Rafa Méndez y Diego Ramos (3-6 y 6-7 frente a Sergio Icardo y Javier Redondo)
Tras estos resultados y con unas horas para recueprar, toca volver a vestirse de corto apra entrar a la pista y, a partir de las 10 de la mañana, volver al Club de Campo de Alicante para el inicio de la fase previa, con un total de ocho partidos por la mañana y cuatro por la tarde. ¡Suerte a todos los contendientes!
Los comentarios están cerrados.