Padel Spain.- Valladolid volvió a vivir una nueva cita con el pádel en estado puro. La Plaza Mayor de la capital castellana vio con el último partido del programa matinal se alargó hasta las 17:00 horas y, desde ese momento, la tensión, el espectáculo y los resultados inesperados se convirtieron en los grandes protagonistas.
Desde el inicio de la jornada quedó claro que los favoritos iban a tener que entregarse al máximo para sacar adelante sus respectivos compromisos. En dos casos, como fueron los de Lamperti-Grabiel y Lima-Mieres, los principales cabezas de serie no lograron hacer valer su rol y se vieron eliminados por dos parejas que, a priori, eran muy inferiores.
Díaz-Company y Allemandi-Navarro se convirtieron por derecho propio en los nombres propios de una jornada épica, interminable y que encandiló por completo al público vallisoletano. Sin lugar a dudas, fueron los choques más sobresalientes de una ronda en la que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se vieron obligados a pelear hasta el último punto para superar en tres sets a Gomes-Quiles. Los Reyes cedieron la primera manga por 2-6 y necesitaron llegar al tie break para apuntarse la segunda (7-6). Ya en el tercer set, sus rivales se mantuvieron con vida hasta el epílogo. Un break de Juan y Bela con 4-4 en el marcador allanó el camino de los actuales números 1 del mundo, que cerraron el compromiso con un 6-4.
En el último duelo, Hernán Auguste y Matías Díaz se impusieron por 7-5 y 6-1 ante los combativos Pratto y Calneggia. Fue el broche dorado a una jornada espectacular, a un día lleno de acciones de gran calidad, de golpes imposibles y de mucha entrega y plea bajo un sol de justicia.
La jornada del viernes se retrasará una hora. Los cuartos de final masculinos comenzarán a las 17:30 horas en la Plaza Mayor mientars que, por su parte, el CDO Covaresa acogerá el inicio del Cuadro Final Femenino, con la disputa de los octavos de final.
Fútbol y Rugby, invitados de excepción
El mejor pádel del mundo rindió el merecido homenaje al deporte vallisoletano. El Real Valladolid y el VRAC Quesos Entrepinares tuvieron su momento de gloria en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid.
Todo el público presente en la Plaza Mayor se puso en pie para aplaudir a los equipos que más alegrías han dado este año a los aficionados. Los presidentes de ambas entidades, José Antonio Garrote, máximo responsable del campeón de la Superliga de rugby, y Carlos Suárez, dueño del conjunto que ha devuelto a la ciudad a la élite del fútbol mundial, recibieron el cariño de los aficionados que poblaron las gradas de la central.
Luis García, director de Madison Agency, hizo entrega a los dos máximos mandatarios de sendas placas de reconocimiento al excelente papel realizado durante la pasada campaña. Desde el centro de la pista, tanto Garrote como Suárez devolvieron los aplausos y mostraron su satisfacción por el homenaje de Madison y Pádel Pro Tour.
Los comentarios están cerrados.