19 de septiembre de 2024
Buscar
padelspain

PPT Valladolid: El torneo no tendrá la final deseada

Más de medio día ininterrumpido jugando al pádel… Más de catorce horas para decidir el desenlace de una ronda de octavos de final que deparó dos grandes sorpresas.

Padel Spain.- Valladolid volvió a vivir una nueva cita con el pádel en estado puro. La Plaza Mayor de la capital castellana  vio con el último partido del programa matinal se alargó hasta las 17:00 horas y, desde ese momento, la tensión, el espectáculo y los resultados inesperados se convirtieron en los grandes protagonistas.

Desde el inicio de la jornada quedó claro que los favoritos iban a tener que entregarse al máximo para sacar adelante sus respectivos compromisos. En dos casos, como fueron los de Lamperti-Grabiel y Lima-Mieres,  los principales cabezas de serie no lograron hacer valer su rol y se vieron eliminados por dos parejas que, a priori, eran muy inferiores.

Díaz-Company y Allemandi-Navarro
se convirtieron por derecho propio en los nombres propios de una jornada épica, interminable y que encandiló por completo al público vallisoletano. Sin lugar a dudas, fueron los choques más sobresalientes de una ronda en la que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se vieron obligados a pelear hasta el último punto para superar en tres sets a Gomes-Quiles. Los Reyes cedieron la primera manga por 2-6 y necesitaron llegar al tie break para apuntarse la segunda (7-6). Ya en el tercer set, sus rivales se mantuvieron con vida hasta el epílogo. Un break de Juan y Bela con 4-4 en el marcador allanó el camino de los actuales números 1 del mundo, que  cerraron el compromiso con un 6-4.

En el último duelo, Hernán Auguste y Matías Díaz se impusieron por 7-5 y 6-1 ante los combativos Pratto y Calneggia. Fue el broche dorado a una jornada espectacular, a un día lleno de acciones de gran calidad, de golpes imposibles y de mucha entrega y plea bajo un sol de justicia.

La jornada del viernes se retrasará una hora. Los cuartos de final masculinos comenzarán a las 17:30 horas en la Plaza Mayor mientars que, por su parte, el CDO Covaresa acogerá el inicio del Cuadro Final Femenino, con la disputa de los octavos de final.

Fútbol y Rugby, invitados de excepción

El mejor pádel del mundo rindió el merecido homenaje al deporte vallisoletano. El Real Valladolid y el VRAC Quesos Entrepinares tuvieron su momento de gloria en los VII Internacionales Ciudad de Valladolid. 

Todo el público presente en la Plaza Mayor se puso en pie para aplaudir a los equipos que más alegrías han dado este año a los aficionados. Los presidentes de ambas entidades, José Antonio Garrote, máximo responsable del campeón de la Superliga de rugby, y Carlos Suárez, dueño del conjunto que ha devuelto a la ciudad a la élite del fútbol mundial, recibieron el cariño de los aficionados que poblaron las gradas de la central.

Luis García, director de Madison Agency, hizo entrega a los dos máximos mandatarios de sendas placas de reconocimiento al excelente papel realizado durante la pasada campaña. Desde el centro de la pista, tanto Garrote como Suárez devolvieron los aplausos y mostraron su satisfacción por el homenaje de Madison y Pádel Pro Tour.

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio