Padel Spain.- Casi nadie contaba con ello. Sobre la Pista Central se verían las caras una pareja con mucho talento pero sin gran recorrido profesional contra una de las duplas llamadas a poner en duda la hegemonía de Juan y Bela en el Pádel Mundial. A priori, parecía un partido muy desnivelado pero si algo nos ha enseñado el deporte es que nada puede darse por seguro.
Son y serán los nombres propios de los VII Internacionales Ciudad de Valladolid. Paquito Navarro y Adrián Allemandi protagonizaron la gran machada de la ronda de octavos de final y, en un choque vibrante eliminaron a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel. En un compromiso interminable, que era el último del programa matinal pero que se alargó hasta las 17:00 horas, los aspirantes dieron la sorpresa y dejaron fuera de la cita a uno de los principales cabezas de serie. Sin bajar los brazos y teniendo que remontar un set en contra, Navarro-Allemandi se terminaron llevando el triunfo por 4-6, 7-6 y 6-4.
En el resto de encuentros, y con un sol de justicia castigando a los verdaderos protagonistas de esta cita, los mejores jugadores del mundo decidieron desafiar el termómetro y libraron unos compromisos vibrantes, repletos de tensión.
En uno de ellos, Lahoz y Santana pusieron contra las cuerdas a Agustín Gómez Silingo y Gaby Reca, en un cara a cara que quedará para el recuerdo. Los grandes favoritos tuvieron que recurrir al tercer capítulo para eliminar a los integrantes de la dupla revelación de este inicio de campaña quienes, tal y como se esperaba, vendieron muy cara su derrota. Silingo-Reca se impusieron en el tie break del primer acto, pero no pudieron repetir éxito en la muerte súbita del segundo (que concluyó con un increíble 19-17 a favor de Lahoz y Santana). Con las espadas en todo lo alto, con la sensación de que la balanza podría inclinarse hacia cualquier lado, los argentinos se mostraron más acertados en el parcial decisivo y sellaron su clasificación para cuartos de final.
El resto de partidos
Los que no se encontraron con tantas dificultades para superar la ronda fueron Cristian Gutiérrez y Fernando Poggi. Los actuales Campeones del Mundo solventaron su compromiso ante Marina-Gisbert en dos mangas: 6-4 en el primer set y 7-6, remontando un break en contra (5-3 parasus rivales), bastaron para que siguiesen adelante en la cita pucelana.
Por su parte, en el choque que abrió la mañana, Godo Díaz y Jordi Muñoz finiquitaron con solvencia su trámite ante Limones-Capitani en dos sets. Sin grandes apuros, lograron evitar el tie break en el segundo parcial, en el que se impusieron por 7-5.
En las próximas horas se producirá el esperado debut de los principales cabezas de serie… ¡¡El espectáculo no para en Valladolid!!
Los comentarios están cerrados.