25 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Volvió Alejandra Salazar y las favoritas le siguieron a cuartos

Otra jornada más del Estrella Damm Cataluña Master en la que todas las favoritas, sin distinción, se aseguraron el asiento en la siguiente fase con suma autoridad. Lo cierto es que, por mucho que se diga que el circuito femenino está muy igualado, pocas sorpresas se dan entre las mejores del ranking, que demuestran torneo a torneo su supremacía.

Y en esta ocasión no han sido menos, con ocho duelos que dejaban a las top con soltura y hasta cierta comodidad en la fase de cuartos.

Alejandra Salazar y Marta Marrero victoria octavos de final WPT Barcelona 2018

Empezando por Alejandra Salazar y Marta Marrero, pareja que volvía a encontrarse tras más de medio año de la madrileña en el dique seco. Volvía a debutar y su mirada y sonrisa reflejaban esa ilusión mezclada con nerviosismo que, en cuanto dio los primeros golpes, se esfumó, y dejó paso a su habitual seguridad y maestría con la pala que sirvió para que Vero Virseda y Sandra Hernández sufrieran un doble 6-3 que les dejaba fuera del torneo.

Idéntico resultado obtuvieron Lucía Sainz y Gemma Triay ante Vanesa Alonso e Isabel Domínguez. Las chicas de Pablo Aymá volvieron a demostrar que están muy fuertes y que esta pretemporada la han preparado a conciencia, pues exhibieron músculo y pegada a partes iguales.

Más contundentes si cabe fueron Victoria Iglesias y Teresa Navarro, quienes endosaron un 6-2 y 6-0 a Noelia Márquez y Cynthia Pérez o dos que se estrenaban en octavos juntas, Cata Tenorio y Bea González (jugadora esta que, además, es la primera vez que llega tan lejos en un torneo de este tipo); la argentina y la andaluza se llevaron su duelo por un doble 1-6 frente a Sara Pujals y Alix Collombon demostrando que a base de actitud y ganas pueden llegar este año muy lejos.

Marta Ortega y Ariana Sánchez recibieron a la nueva temporada con un 6-4 y 6-2 en el choque que, a priori, más papeletas tenía para ser el más igualado de la jornada, pues se enfrentaban a Alba Galán y Mari Carmen Villalba y las ‘Compitruenos’ nunca son asequibles. Sin embargo, madrileña y catalana estuvieron sólidas desde el fondo y supieron atacar cuando el choque lo permitía, logrando numerosos puntos que pronto les dieron ventaja más que suficiente en el luminoso.

Patty Llaguno y Eli Amatriain terminaron con más comodidad que en la ronda anterior y necesitaron solo un 6-1 y 6-4 para vencer a Maite Gabarrús y Ana Fernández de Ossó, al tiempo que Mapi y Majo Sánchez Alayeto firmaban un contundente 1-6 y 2-6 para eliminar del torneo a Cristina Gomís y Nuria Rovira.

Carolina Navarro y Cecilia Reiter victoria octavos de final WPT Barcelona 2018

Por último, Carolina Navarro y Cecilia Reiter dejaron fuera a Ana Catarina Nogueira y Delfina Brea merced a un 1-6 y 4-6 en un partido que controlaron en todo momento y en el que, salvo en los últimos compases del segundo parcial, apenas tuvieron que apretar para distanciarse en el marcador.

Este viernes, desde las 9 de la mañana, arrancarán los duelos de cuartos de final que dejarán a cuatro parejas clasificadas para semifinales. ¡Mucha suerte!

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio