La Nox Stupa Luxury L.4 es una de las palas NOX más premium del mercado y el modelo que porta el argentino Franco Stupaczuk, un jugador con un juego espectacular en todas las posiciones de la pista.
Tenemos que destacar que la nueva Nox Stupa Luxury L.4 es un modelo totalmente renovado en cuanto a su antecesora. Uno de los cambios que más va a llamar la atención de esta pala será su puente, ya que en el anterior modelo se encontraba con un puente cerrado y en esta renovación tenemos un puente abierto, con una estructura dividida en tres zonas, dándole un diseño rompedor.
Stupaczuk, la dio a conocer por primera vez en uno de los últimos torneos de la temporada 2017, y desde entonces no ha dejado de empuñarla, repitiendo con ella este año, ya que sigue ofreciendo a su juego ese punto de electricidad y ofensividad que tanto le gusta.
Podemos afirmar que es una pala muy completa, manejable a ritmos elevados o a ritmos pausados, que posee un formato redondo que, en principio, nos da control, pero ayuda igualmente a sacarla de la pista, aunque quizá no con la facilidad con la que lo hace el chaqueño.
Comenzando por su marco, decir que tenemos una pala fabricada completamente en fibra de carbono, mientras que en sus planos incorpora un tipo diferente, el denominado Carbono 12K, una aleación mejorada del carbono convencional. Es mucho más denso y se compacta más para darnos si cabe mucha más resistencia al impacto.
Respecto a su núcleo, incorpora la Goma Eva HR3, que es de alta densidad, consiguiendo una recuperación elevada tras el golpeo, aumentado la salida de bola.
Ahora bien, en el apartado tecnológico, mantiene la tecnología Anti Vibration AVS System, la cual reduce toda vibración producida tras el contacto con la bola, así como la Rough Surface, una capa rugosa con la que se consiguen golpes con más efecto de lo normal.
Por último, hablaremos de su comportamiento en la pista, y es que tras probarla en varias ocasiones, las sensaciones son de lo mejor. Es una pala ligera, manejable, con la que no nos costará nada hacernos a ella desde el comienzo. Además, podemos incluso decir que es una pala reversible, con dos caras diferentes, más narana en un lado y más negro en el otro, por lo que jugaremos como si tuviésemos dos palas en una sola.
No cabe duda que es una de las mejores palas NOX de esta última gama.
Los comentarios están cerrados.