Las tierras mañas han sido las protagonistas de un torneo de pádel revolucionario, en el que la tecnología ha sido la principal protagonista y que pretende sentar cátedra en el sector.
Se trata del Torneo Comextic, que se ha disputado del 8 al 14 de enero en las instalaciones de Pádel Zaragoza y que ha congregado a las principales figuras del pádel nacional y a más de 800 aficionados.
Comextic, compañía referente en España experta en proyectos de consultoría y servicios tecnológicos ha aplicado por primera vez a este deporte, la tecnología Business Intelligence Qlik, para el control, registro y análisis del juego. Para ello, la compañía ha desarrollado una aplicación que permite obtener a pie de pista y en tiempo real los datos relevantes del juego. Al mismo tiempo, se habilita una plataforma analítica primera y única en España, que aplica las funciones avanzadas del Business Intelligence y Data Visualization para enriquecer el análisis y el rendimiento de los jugadores.
El domingo por la mañana, parejas de alto nivel en el panorama nacional como Uri Botello y Enric Sanmartí han vencido en semifinales a Ignacio Santos y Fabián Ordoñez por 6-3 y 7-6 en un partido vibrante. En la segunda semifinal, ha habido sorpresa con la victoria de Abraham Colás y Jon Sanz sobre Gonzalo Rubio y Guga Vázquez en un partido lleno de expectación por 6-2, 1-6 y 6-4.
La final del torneo, disputada por Uri Botello y Enric Sanmartí contra Abraham Colás y Jon Sanz ha finalizado con victoria para Uri y Enric por 7-6 y 6-1 en un choque de juego apasionante y rápido que ha enganchado al público presente.
El broche de oro ha sido la entrega de premios en la que José Ignacio Goñi, director General de Comextic, ha hecho entrega a los ganadores de un cheque por valor de 2.200 euros. Igualmente se les ha otorgado un cheque por valor de 600 euros a los subcampeones Abraham Colás y Jon Sanz. Al finalizar el acto, Goñi ha mostrado su agradecimiento a los participantes a este torneo y ha informado que en las próximas semanas los jugadores podrán visualizar la información de su juego a través de la web de la compañía.
Los comentarios están cerrados.