24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Eli y Patty se verán las caras en la primera semifinal ante las Atómikas

Las chicas fueron quienes levantaron el telón del mejor torneo del año, en el que están los clasificados de más alto lugar en el ranking, ese en el que saltan chispas y donde nadie quiere quedarse fuera.

Interesantes duelos sobre el papel y más aun sobre la pista, abriendo el fuego Patty Llaguno y Eli Amatriain ante las combativas Mari Carmen Villalba y Alba Galán. Partido de categoría que, en el primer set, se decantó muy rápidamente en favor de la dupla nº4 y su absoluta tranquilidad y juego mental. Eli y Patty esta vez sí comenzaron muy metidas en el choque y no dejaron que la altura de Galán y su potencia, unidas a los golpeos de revés de Villalba, pudieran ponerles en aprietos innecesario.

Así, por la vía rápida, las chicas de Neki Berwig se anotaron el primer set y salieron con un pie en las semifinales, si bien seguro que no esperaban una reacción como la que vino después.

Quizá a Alba Galán le costó entrar en el partido, y la inactividad por su lesión, que le ha hecho llegar muy justa a esta cita, le pudo pasar factura, pero una vez que entró en calor, se apoyó en su compañera de equipo para pelear el segundo parcial. Se pusieron por delante con un break a su favor y el saque conservado, colocando un 4-1 que encendió las alarmas en el banquillo contrario pero, con su calma habitual, Eli y Patty sacaron esa versión del final de temporada que tan buenos réditos les está dando para colocar un parcial demoledor y alcanzar el juego definitivo que les concediera el set, a pesar de la brega de Alba y Mari Carmen (7-5).

Semifinalistas WPT Master Final chicas 2017

Las Atómikas Mapi y Majo Sánchez Alayeto, por su parte, no tuvieron tantos problemas ante Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Demostraron su condición de números uno y se llevaron el choque por un doble 2-6 motivado en parte por un día poco acertado de Cecilia Reiter, algo que ella misma admitió posteriormente.

La argentina no mostró todo su repertorio sobre la pista y tuvo más fallos de los habituales, de ahí que Mapi y Majo pudieran, sin excesivos problemas, ponerse con ventaja en cada uno de los inicios y, break a break, fueran martilleando la defensa de las pupilas de Horacio Álvarez Clementi.

Esa ventaja fue, finalmente, una losa demasiado pesada como para levantarla y Carol y Ceci terminaron por abrazar a sus oponentes y felicitarles por la victoria, demostrando que, incluso en la derrota, son unas dignas oponentes y que siempre pelean con intensidad, que su entrega es innegociable.

 

Fotos: World Padel Tour y Padel Fotos

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio