En lo que respecta al cuadro femenino, han sido Mapi y Majo Sánchez Alayeto las grandes dominadoras del circuito este año, consiguiendo unos números prácticamente perfectos, y únicamente han dejado de ganar tres torneos, muestra de la autoexigencia que se imprimen y de la diferencia que poseen con el resto de rivales.
Es cierto que se dice que en el circuito femenino hay una gran igualdad, pero los registros de las números 1 son dignos de estudio: 38 partidos jugados y 36 ganados. Únicamente han perdido este año con Eli Amatriain y Patty Llaguno y con Lucía Sainz y Gemma Triay, todo lo demás, lo cuentan por victorias.
Y es que están un escalón por encima del resto, de eso no hay duda, y sus siete títulos y 30 partidos consecutivos logrando la victoria lo dicen todo. En Madrid querrán volver a reinar y ser otra vez Maestras, veremos si reeditan título.
Justo por detrás llega una dupla en pleno crecimiento a la que en esta última parte del año le han lastrado las lesiones, Gemma Triay y Lucía Sainz. Sin embargo, su explosión ha sido definitiva, logrando llegar hasta el número 2 del ranking, una meta mucho más alta que la que seguro se habían planteado a principios de año.
Gemma llega algo cansada a final de año y con dolores en su brazo derecho, pero por nada del mundo se perdería la cita de Madrid, de ahí que estos días ande recuperándose para llegar de la mejor manera posible y una su talento al carácter siempre competitivo de Lucía para intentar lograr el que sería su tercer torneo del año tras Granada y Zaragoza.
Cata Tenorio y Marta Marrero no viajarán a Madrid en su mejor momento. Es cierto que han llegado a muchas finales (cinco en concreto), pero les ha faltado un plus de agresividad y acierto para lograr el título. La baja de Alejandra Salazar, que animará desde la grada, se ha notado mucho, si bien ambas aunque han cedido el número 1, han competido como suelen, y no se les puede reprochar nada. Será un final muy bonito para ellas en su segunda etapa juntas.
Eli Amatriain y Patty Llaguno han recuperado a final de año ese bajón que tuvieron durante la mitad de temporada, y en el Master siempre dan mucha guerra. No ha sido su mejor temporada, han cedido su puesto de podio en el ranking pero con su filosofía y espíritu de trabajo y sacrificio siempre se muestran como la pareja más voluntariosa y aguerrida, a las que ganar un punto cuesta un esfuerzo doble, pues nunca se dan por vencidas. Las pupilas de Neki Berwig anuncian batalla de la buena en Madrid.
Será la primera vez que participen juntas en el Master y con un futuro brillante por delante y un presente que ya es dorado gracias al título cosechado en Santander, Ariana Sánchez y Martita Ortega, que jugará en casa, anuncian emociones fuertes con su pádel ofensivo y repleto de recursos. Quizá esa inexperiencia puede jugar en su contra, pero sabrán templar los nervios con el desparpajo que otorga la juventud y con las ganas de una nueva victoria y poder cerrar una gran temporada para ellas, donde se han asentado como pareja cinco.
Por contra, aparece la veteranía en forma de dos jugadoras todo esfuerzo y entrega: Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Una temporada más en la que han sabido aguantar el envite de las jóvenes y pelear en cada partido. No han podido pelear por ningún título, pero siempre están ahí y cualquiera que se relaje ante la argentina y la malagueña puede pasarlo muy mal, pues no les faltan recursos y ganas de batalla. La garra argentina de Reiter y la magia en la muñeca de Navarro pueden encender más de un fuego en Ifema, atentos a ellas.
Premio a la constancia para Mari Carmen Villalba y Alba Galán, jugando esta en casa pero algo mermada tras lesionarse en el último torneo, de ahí que durante este tiempo de inactividad haya estado de reposo y cuidando sus dolencias. Eso no quita para que las compitruenos salgan a su partido con ganas de dar la sorpresa, pues siempre pelean y defienden hasta la última bola. Llegan sin presión y también juntas por primera vez, así que, sin frenos, pueden hacer descarrilar algún que otro tren de las favoritas.
Las últimas en clasificarse han sido Victoria Iglesias y Teresa Navarro. Tras unirse a mitad de año, las cosas no les han ido mal pero tampoco han conseguido llegar a los momentos importantes de los torneos. Es cierto que la adaptación cuesta, pero ha faltado el poder verles en más de una semifinal, pues solo la alcanzaron en el torneo de Alicante. No obstante, resultan peligrosas a un partido, pues llegan sin tener nada que perder y sin presión y eso puede jugar a su favor.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.