24 de noviembre de 2024
Buscar
padelspain

Un Master Final con pelea desde el primer partido

Arranca la semana y se vislumbra, cada vez más cerca, la emoción del Master Final. Muchos son los que se han tomado ya unas merecidas vacaciones pero los mejores del ranking tienen ante sí un último reto, una recompensa, la guinda a un excelente año de competición.

Del jueves al domingo, el recinto ferial de IFEMA, concretamente el pabellón 10, será el lugar escogido para que la magia y el espectáculo del mejor pádel del mundo se vea apoyado por aficionados sedientos de ver la mejor despedida a un fantástico año, una temporada en la que dos parejas han sobresalido por encima del resto: los números 1, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, y los números 2, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Fernando Belasteguín y Pablo Lima Master 2017 previa

Pero, junto a ellos, habrá otros jugadores que querrán despedirse del público y también de sus respectivos compañeros, pues muchos serán los que cambien de pareja para el año próximo buscando mejorar sus números y acercarse un poco más al dominio superlativo de los ‘Depredadores’.

Lógicamente, Bela y Lima querrán esta vez llegar a la final tras los problemas de salud que el pasado año sufrió el brasileño y que le impidieron rendir al 100%; aun así, su despliegue sobre la pista fue digno de aplauso. Paquito y Sanyo, por su parte, serán dos de los que se despidan y por ello querrán hacerlo revalidando el título y consiguiendo el que sería su sexto entorchado de la temporada.

En este 2017 han estado a su mejor nivel de siempre, pero quizá la falta de competitividad, encaje y algo de desconexión mental en determinados momentos de los partidos y la temporada les ha llevado a querer separarse, teniendo también en cuenta que se habían juntado con el propósito de llegar al número 1, tarea nada fácil y que, aunque han estado muy cerca, no han terminado de conseguir.

Matías Díaz y Maxi Sánchez son dos jugadores muy rocosos que, durante los tres años que han permanecido juntos, han logrado dos títulos y se han asentado como pareja tres. Ojo con ellos porque llegan al Master en su mejor momento, tras haber vencido a los números uno, y aunque con su separación el el horizonte, buscarán poner el broche dorado al 2017. También habrá que tener en cuenta a la magia de Mar del Plata (Cristian Gutiérrez) y la efectividad de Chaco (Franco Stupaczuk), una dupla que durante el mes de julio fue imbatible y todo efectividad, ya que lograron los títulos de Mijas y de Gran Canaria. Parece que el final de año se les ha hecho algo largo pero aun así no podemos sacarles de las quinielas, pues por calidad y crecimiento, son una pareja siempre peligrosa.

Juani Mieres y Miguel Lamperti son una pareja que se crece ante las adversidades, algo que este año han sufrido sobremanera, ya que no pudieron empezar la temporada juntos por una lesión de Mieres pero, una vez que volvió, fueron creciendo exponencialmente. Son candidatos a todo pues, a un partido, la volea de revés de Mieres y la altura de Madrid favoreciendo los intereses del cañón canoso de Bahía Blanca son muy peligrosos; además, hay que tener en cuenta que Lamperti es un jugador que en estas citas se crece y que el ambiente del público de la capital estará de su lado. Llegan en buena forma y dispuestos a ser dos de los que hagan saltar la banca. Ojo con ellos.

Juan Cruz Belluati y Ale Galán previa Master 2017

Juventud y crecimiento puro. Los dos cohetes del ranking, Juan Cruz Belluati y Ale Galán, una pareja que se estrena en estas lides en lo que será una recompensa a su ascenso imparable en el ranking (de más allá del puesto 50 al top 6). Haber llegado aquí ya debe ser una recompensa más que merecida, pero seguro que a hambre pocos les ganan, y querrán más. Son otros que se despiden tras un año en el que solo han perdido 19 partidos de los 50 jugados, de ahí que se hayan instalado cómodamente entre las parejas habituales de 1/16, octavos e, incluso, cuartos, dando más de un susto. Sin nada que perder y mucho que ofrecer, llegarán a Madrid, donde Galán juega en casa.

Este año, Godo Díaz y Lucho Capra han levantado dos títulos en dos pruebas Challenger (Madrid y Lisboa), por lo que querrán seguir haciendo de la capital su fortín. Otra mezcla de veteranía y juventud, magia en la mano y pegada sin concesiones que han convertido a la dupla nº7 del ranking en dos jugadores que se agarran mucho a la pista y que siempre te piden un plus para vencerles. No son fáciles, ni mucho menos, y Godo se desenvuelve en estas lides del partido único con gran maestría.

Por último, y no menos importantes aunque quizá a los que se tiene menos en cuenta, son la pareja de circunstancias que formarán Álvaro Cepero (presumiblemente en la derecha) y Maxi Grabiel (al revés). Dos jugadores que por designios de los puntos han tenido que unirse para la ocasión. Los dos son de los más bajitos del circuito, por lo que por alto pueden sufrir algo, pero el hecho de llegar sin presión y ser dos jugadores con muchas ganas de victoria tras una temporada muy irregular, puede hacer que den alguna sorpresa, ya que llevan tiempo preparándose juntos y habrá que ver cómo responde el argentino a su nuevo rol de revés pegador. Para Cepero será su primera vez, pero Maxi sabrá llevarle, ya que es el único jugador en haber estado presente en todos los finales de temporada. Una incógnita que puede dar alegrías.

 

Fotos: World Padel Tour

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Los comentarios están cerrados.

Facebook
Lo más leído
Encuesta

¿Conseguirán Ale Galán y Fede Chingotto llegar al nº1 del ranking?

Cargando ... Cargando ...

Suscríbete a la newsletter de PadelSpain

* indica que es obligatorio