El comienzo de año fue una total irrupción de la figura de Álvaro Cepero, quien junto a Aday Santana ha completado una temporada de más a menos pero en la que siempre ha peleado en el cuadro final por objetivos importantes, y a la que ha resultado complicado vencer en más de una ocasión.
De hecho, en el Master de Miami lograron llegar a las semifinales, donde cayeron derrotados en tres sets por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez, a la postre vencedores, o en el Challenger de Murcia, donde acompañado de Ramiro Moyano alcanzó también las semis.
Al final, lograba uno de sus objetivos, disputar el Master Final, cita en la que todos quieren estar, si bien no lo hará junto al canario, sino al lado del veterano argentino Maxi Grabiel, al que desplazará a la zona de revés para, por qué no, dar alguna sorpresa y saltarse el guión de los favoritos.
Así analizaba el propio Cepero (al que deseamos mucha suerte en Madrid) sus sensaciones sobre la cita y cómo le ha ido la campaña:
Hola a todos,
Como ya sabéis, la temporada World Padel Tour ha finalizado a falta de disputar el Estrella Damm Master Final Madrid 2017. Por primera vez, tendré la oportunidad de estar en este torneo tan especial que juegan las ocho mejores parejas del año. Objetivo cumplido por mi parte, ya que era uno de los grandes retos que nos propusimos a principios de año todo el equipo.
Estoy feliz por la parte que me toca, pero a la vez triste por no poder jugar este Master con mi compañero Aday Santana con el que he jugado todo el año y que se queda fuera por unos pocos puntos. Habría sido la mejor forma de poner el broche final a una temporada en la que, independientemente de los resultados, creo que los dos hemos mejorado en todos los aspectos.
No cabe duda de que el final de año no ha sido todo lo bueno que nos hubiera gustado y, particularmente, habría preferido tener una recta final más positiva en cuanto a resultados para así haber entrado con más ‘tranquilidad’ entre las ocho mejores parejas. No ha podido ser y toca asumirlo.
Para el próximo año intentaremos planificar la temporada de forma diferente con la idea de llegar mejor a los últimos meses.
Quiero anunciar que el Master lo jugaré al lado de Maxi Grabiel, con el que ya llevo varios días entrenando al máximo con el objetivo de llegar en la mejor forma posible. Somos dos jugadores muy similares, pero creo que nos vamos a compenetrar bien dentro de la pista.
Para este año, el World Padel Tour ha decidido cambiar el formato del Master Final. Hasta ahora se disputaba una liguilla (Round Robin) con dos grupos de cuatro parejas cada uno, y posteriormente, se jugaban semifinales y final. Eso nos garantizaba a todos los jugadores disputar al menos tres partidos.
Pero en esta ocasión la organización ha preferido optar por el formato de eliminación directamente (desde cuartos de final), algo que bajo mi punto de vista le resta emoción y espectáculo. Sinceramente es un cambio que no entiendo, ya que estar en el Master es el sueño de todo jugador y, de esta manera, nos resta visibilidad a todos: circuito, jugadores, patrocinadores… Haciendo un símil, es como hacer un Belén gigante y no ponerle luces.
Independientemente de eso, trataremos de disfrutarlo al máximo. Ahora solo nos queda esperar el cruce que tendremos en la primera eliminatoria. No descubro nada si digo que el nivel de todas las parejas es increíble, pero creo que por juego, hambre, ilusión y coraje no nos va a ganar nadie.
Os espero a todos a partir de 14 de diciembre en el pabellón Ifema de Madrid.
Los comentarios están cerrados.