Última prueba Open del año, última cita regular de la temporada y en el cuadro femenino habrá duelo entre las parejas 1 y 2. Partido en la cumbre, ya que las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto se enfrentarán a la dupla que más ha crecido este año, llegando desde el cuarto lugar al top 2, Gemma Triay y Lucía Sainz.
Una final con la que regalar al entusiasta público vasco un fin de fiesta espectacular, la mejor preparatoria posible antes del Master Final que, a todas luces, cada vez levanta mayor expectación. Pero volviendo al tema deportivo, decir que en el primer choque, Mapi y Majo Sánchez Alayeto se enfrentaban a Eli Amatriain y Patty Llaguno, las únicas jugadoras que les habían vencido este año, en dos ocasiones, y en dos semifinales (una de ellas en su tierra en Zaragoza, que suponía aun más dolor).
Con la lección bien aprendida, las gemelas salieron a por todas, intentando abrir las fortificadas defensas que siempre plantean Patty y Eli, a las que cuesta crear ocasiones y que recuperan la posición y la bola una y otra vez. Con ese desgaste que generan, llevaron a las números 1 a tener que trabajar mucho, sin apenas cometer errores (para muestra, los errores no forzados, solo seis de Eli y Patty por los 30 de Mapi y Majo) y teniendo que estar muy metidas.
A pesar de que Patty y Eli arrancaron con break a favor, muy pronto las números 1 le dieron la vuelta y se pusieron por delante, asegurando desde entonces su saque hasta lograr el primer parcial a su favor (4-6). En el segundo, la tónica fue la misma, igualdad en todos los aspectos, con Patty y Eli obligando a dar siempre un golpe más y defendiendo todas y cada una de las bolas que llegaban a sus inmediaciones; así hasta el quinto juego, cuando Mapi y Majo lograron el break que les puso, por fin, por delante.
Reaccionaron las chicas de Neki Berwig y marcharon entonces igualadas hasta el 6-6, que obligaba al tie break, donde las Alayeto se imponían con rotundidad y lograban el billete a la final (6-7), una más en el curso, con el flamante número 1 ya inamovible al lado de su nombre. Pase lo que pase en la final, terminarán como líderes del ranking el año.
La otra semifinal fue igualmente una batalla de táctica y desgaste. Marta Marrero y Cata Tenorio lucharon y pelearon hasta decir basta ante Gemma Triay y Lucía Sainz, con quienes se jugaban la final y el número 2 del ranking. Al final, como en ocasiones anteriores, salieron victoriosas las integrantes de la pareja NOX (6-7 y 5-7).
Se rompieron mutuamente el saque hasta en dos ocasiones al comienzo del partido y esa fue la nota predominante del primer parcial, pasando del 2-2 al 5-5 y luego al 6-6, dejándose para el final un tie break que elevó las pulsaciones de la grada y que dejó el pabellón de golpes muy alto, pues las cuatro estuvieron a un novel excelso, aunque finalmente terminó cayendo del lado de Lucía y Gemma.
Precisamente en el segundo set fue Lucía la que subió varios peldaños el nivel, motivada por su propia hambre de victoria y por los problemas físicos que lleva arrastrando su compañera desde hace varias semanas y que le impiden golpear con mucha fuerza a la bola, de ahí que se dedicara a volear, rematar y bandejear multiplicando su fuerza por dos en un alarde de entrega y energía inusitadas.
Aun así, Cata y Marta sabían defender y contraatacar con mucho daño y lograron de nuevo llegar al 5-5, momento en que decidió aparecer a arreones la mallorquina Triay para llevarse un break y posteriormente asegurar el saque de su compañera, logrando así el sexto juego definitivo que les hace ascender un puesto en el ranking y les pone con aun más moral de cara a la final de mañana.
La pelea por el Keler Bilbao Open comenzará a disputarse a las 9:30 horas ante un pabellón abarrotado que buscará comprobar si a las gemelas se les puede ganar en una final y qué pareja llegará más fuerte a la cita de Madrid. ¡Mucha suerte a las cuatro!
Fotos interiores: Mapi Sánchez Alayeto / Lucía Sainz
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.