Interesante arranque del International Padel Experience by Madison en un territorio algo desconocido para los aficionados al pádel: Senegal. El país africano acogió en sus brazos una nueva prueba del IPE y lo hizo con un despliegue sorprendente de instalaciones y jugadores.
Este torneo supone el salto al continente africano de un circuito en continua expansión, que ha conseguido hacer del pádel un deporte en auge en países donde, a priori, no existía ninguna tradición.
Desde su apertura, el Club Padel Saly, fundado en noviembre de 2015 y ubicado en la zona oeste del país, consiguió acercar el deporte a vecinos y visitantes, gracias a su carácter familiar y a su oferta de actividades, lo que se tradujo en que el circuito amateur internacional decidiera llegar a Saly en la recta final de la temporada 2017 coincidiendo con el segundo aniversario de la entrada del pádel en Senegal.
Hasta el domingo 12 de noviembre, 40 jugadores senegaleses, pero también españoles, argentinos, libaneses, franceses, eslovacos y benineses se enfrentarán entre las cuatro paredes de las pistas en un intenso torneo que ha sido acogido con gran expectación entre los aficionados de la zona.
Durante la tarde del jueves se celebraban los primeros partidos, correspondientes a la clasificación a semis de la categoría femenina. Cuatro partidos que destacaron por la entrega de sus jugadoras por alcanzar las fases finales del torneo. Las parejas Ingrid – Jenny y Elo – Stephan completaban las plazas de la primera semifinal, tras derrotar 6-2 y 6-2 y 6-0 y 6-3 a Llum – Yasmin y Saria – Alize, respectivamente.
Por su parte, la dupla Gwen – Melani se imponía 7-5 y 6-0 a a Nath – Cecile, mientras que Sylvie – Severine vencían al tándem Maga – M.José 6-3 y 6-1 y cerraban la segunda semifinal del torneo.
En lo que respecta al viernes, en categoría masculina se definían las parejas que se mantenían en la competición tras imponerse a sus contrincantes en las pistas, ante la mirada de un gran número de aficionados y amigos, que asistían como público y no dudaban en jalear cada punto como si de una bola de partido se tratase.
Por su parte, en categoría femenina tenían lugar las dos semifinales, que una vez más ponían de manifiesto la entrega y las ganas de alcanzar la victoria de las competidoras, que se dejaban la piel por defender cada punto.
La primera pareja en colarse en la final femenina era Ingrid – Jeny, que derrotaba 6-3 y 6-1 a Elo – Stephan en un encuentro cuyo resultado no hace justicia al igualado juego que se vio en la pista. Tras ellas, eran Gwen – Melani las que derrotaban a Sylvie – Severine y firmaban un resultado de 6-4 y 6-1 en el último partido de la jornada.
Esta segunda jornada coincidía con un día muy especial para el Club Padel Saly y para el deporte de la pala en Senegal, ya que se cumplían dos años de la inauguración del club y, por tanto, de la llegada de este deporte al país africano. Trabajadores, jugadores del torneo, equipo directivo y amigos se dieron cita al finalizar los encuentros para celebrar esta importantísima efeméride.
El Saly Open supone la penúltima parada del International Padel Experience by Madison, único circuito internacional de pádel amateur, que concluirá a próxima semana con el Málaga Open y el Master Final de campeones de la temporada.
El International Padel Experience by Madison cuenta con el apoyo de Bullpadel, Estrella Damm, Bodegas de Alberto y con Padel TV, PadelSpain y Padel Absolute como medios oficiales del evento.
Los comentarios están cerrados.