Desde Lituania nos llega el nombramiento de un nuevo representante de su pádel, en este caso del máximo mandatario de la Federación de aquel país, que responde al nombre de Arvydas Sutavičius y que será quien dirija desde hoy el caminar de un país en clara expansión.
Sutavičius buscará seguir el mismo camino de crecimiento que su antecesor, Andrejus Zadneprovskis, quien con su adhesión en el 2014 a la Federación Internacional de Pádel ha conseguido aumentar no solo el número de jugadores, sino también de instalaciones de pádel.
En concreto, son siete las instalaciones con que cuenta este país báltico: Teniso Pasaulis, Bernardinu Sodas, Fanu Aikstynas, Dubingiai Tennis & Padel Club, Neringa, Moletai y Eco Tennis, las cuales en un futuro prevén aumentar su número de pistas y albergar así al creciente tirón que está adquiriendo allí el deporte de la pala.
Además, hay que decir que Lituania ya sabe lo que es albergar campeonatos internacionales, no en vano el pasado año, en verano, acogió la primera fase de los clasificatorios masculinos para el XIII Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales, y este año obtuvo representación española en la figura de Jero Cañas y Eduardo Espona en un torneo FIP 100 en el que, además, se impusieron en la final.
Así confirmaban el nombramiento desde la FIP: Damos la bienvenida al Sr. Arvydas Sutavičius como el nuevo Presidente de la Federación Lituana de Pádel (Padel Lietuva).
Gracias al Sr. Andrejus Zadneprovskis por su gran trabajo en el desarrollo de pádel en Lituania #padelfip.
Los comentarios están cerrados.