Padel Spain.- Por algo son los grandes dominadores de este deporte, por algo ocupan las dos primeras posiciones del ranking. Siempre son los rivales a batir y en los XI Internacionales de Córdoba, tal y como ya ocurriese hace unos días en Barcelona, nadie ha podido con ellos. Reyes y Príncipes volverán a verse las caras en una gran final que se presenta repleta de emoción.
Ante unas gradas llenas a rebosar, con un público entregado y con muchas ganas de pasarlo bien, las cuatro parejas clasificadas para semifinales ofrecieron un espectáculo brillante. El pádel puede ser un deporte apasionante y eso fue lo que pasó en las instalaciones del CD Sierra Morena.
En el primer encuentro de la jornada, Pablo Lima y Juani Mieres tuvieron que sufrir para superar a la gran revelación de esta prueba. Godo Díaz y Jordi Muñoz vendieron muy cara su derrota y se despidieron de la cita cordobesa por la puerta grande. Con la moral por las nubes gracias al excelente torneo que estaban realizando, saltaron a la pista con muchas ganas y dieron la sorpresa al apuntarse la primera manga por 4-6. Sin embargo, la reacción de sus rivales no tardó en llegar. Como un ciclón, Lima y Mieres apretaron los dientes, ganaron la red, no tardaron en imponer su ritmo y con un doble 6-1 sellaron su presencia en su segunda final consecutiva.
Los Reyes, con paso firme
Justo a continuación comenzó la segunda semifinal que, para no perder la tónica de la tarde, también se decidió en tres sets. Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín salieron a la pista dispuestos a hacer valer su rol de favoritos y no tardaron en arrinconar a sus oponentes. Un break en los compases iniciales del primer set decantó la suerte de dicho parcial a favor de los número 1 del mundo. El rotundo 6-1 que lograron hacía presagiar que nos encontrábamos ante un compromiso que se cerraría por la vía rápida.
En el deporte nada puede darse por seguro. En una reacción repleta de coraje, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel le dieron la vuelta a la situación y, con un pádel tan brillante como contundente, firmaron una segunda manga impecable. Los aficionados se quedaron con la boca abierta cuando vieron ceder el set a los Reyes por 1-6. Las fuerzas volvían a estar niveladas y todo se decidiría en un apasionante tercer set.
Su gran experiencia, su capacidad para manejar los tiempos de cada partido y cada situación es una de las principales armas de Juan y Bela. Son muchos años al frente del pádel mundial, son muchos los encuentros que llevan a sus espaldas y, sobre todo, es mucha la calidad que atesoran en sus palas. Muy bien plantados dentro de la cancha, con una mirada en la que se reflejaba su ambición, los Reyes aprovecharon su oportunidad en el cuarto juego, en el que lograron un break que terminaría pesando como una losa a sus rivales (6-3).
El domingo, a partir de las 20.00 horas, las dos mejores parejas del mundo medirán sus fuerzas en la gran final de los XI Internacionales de Córdoba. ¿Conseguiran Lima y Mieres tomarse la revancha de su derrota en Barcelona? ¿Volverán a imponer su dominio Juan y Bela? Por el momento, lo único seguro es que el gran triunfador de esta cita volverá a ser el pádel.
Los comentarios están cerrados.