De nuevo, los tie breaks y los choques a tres sets fueron la tónica más habitual de la cita de Granada. Tanto por la mañana como por la tarde, con el claro objetivo de llegar al cuadro principal, las parejas ofrecieron un extraordinario repertorio en pista que repercutió en una igualdad máxima y en mínimas diferencias en el luminoso.
Quizá, los que más claridad tuvieron fueron Martín Di Nenno y Juan Manuel Restivo, quienes vencieron en primer lugar Marc Quílez y Miguel Ángel Solbes (6-3 y 7-6) y en segundo, ya en el partido decisivo, a David García Campos y Rafa Méndez (3-6 y 1-6).
Si obviamos este resultado, los demás pudieron haber caído para cualquier lado de la red, puesto que la igualdad y las defensas fueron el plato más habitual, haciendo que los sets estuviesen ajustadísimos en muchos de los casos.
En otro de los choques, ‘Momo’ González y Javier González Barahona vencieron por escasas diferencias, 7-6 y 6-4 a Javier Rico y Jorge Nieto, en un choque donde solo dos breaks determinantes tuvieron la clave del resultado.
Lucas da Cunha Bergamini y Lucas Campagnolo tuvieron que recurrir a los tres sets y a un angustioso tie break final para esclarecer su victoria en detrimento de Ricardo Martínez y Andrés Britos (6-3, 3-6 y 7-6).
En el último choque, también tres sets, en este caso sin desempates, dieron el billete al cuadro final a Ernesto Moreno y Chico Gomes, quienes no obstante tuvieron que remontar la desventaja de haber perdido el primer parcial ante Antonio Fernández Cano y Diego Ramos (6-3, 4-6 y 1-6).
Es el turno del cuadro final, que se pondrá en marcha desde las 10 de la mañana en una intensa jornada cargada de partidos y emoción.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.