En un partido extraño, con muy poca gente en la grada por aquello de ser jornada laboral y debido a la problemática de la lluvia, que obligó, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez se adjudicaban el quinto título del año para ellos, un nuevo entorchado ante sus máximos rivales que les conseguía acercar un poco más a su mano a mano particular.
Pocos aficionados, como decimos (apenas 30 personas en el inicio y 80/90 en el momento de más afluencia) se congregaron en una cita que, además no pudo ser seguida por los asiduos del circuito vía streaming, ya que World Padel Tour no ofreció esa posibilidad (para el descontento de muchos en las redes sociales), de ahí que este torneo de Andorra haya tenido un broche mucho más descafeinado del que por enclave y espectáculo ofrecido se merecía.
Así las cosas, saltaban a la pista Paquito y Sanyo ante Fernando Belasteguín y Pablo Lima, las parejas 1 y 2 de la clasificación que, siempre que se enfrentan, hacen saltar las chispas, algo que también sucedió en esta ocasión. Tres sets disputados (3-6, 6-4 y 6-4) en los que Bela y Lima golpearon primero, acostumbrados a entrar mucho mejor que los rivales al partido, todo lo contrario que el sevillano y el argentino, a los que les suele costar entrar en carburación.
Tras llevarse el primero en menos de 40 minutos, gracias sobre todo a un Pablo Lima tremendamente activo y resolutivo, Paquito y Sanyo encontraron mejor el camino en el segundo. Esta vez la bola les entraba, las piernas les respondían y su actitud fue totalmente distinta. Con varias bolas de break a su favor, los pupilos de Ramiro Choya intentaron conseguir ese break esencial que les abriría un poco más la maleza en el camino; en el cuarto juego, Paquito y Sanyo dispusieron de hasta cinco bolas de break para ponerse 3-1 arriba, pero no supieron aprovechar las diversas ocasiones de que dispusieron y les dieron una vida extra a los números 1, que volvieron a apretar. En ese momento, apareció la sangre fría y el remate de Paquito para conseguir los puntos decisivos que les harían adjudicarse el segundo set e igualar la contienda.
En el tercero, el guión se repitió, con igualdad en el principio del set, ganando cada uno de ellos sus respectivos saques hasta el 4-4. De nuevo apareció Paquito, esta vez secundado por la oportuna muñeca de Sanyo, para solventar el pequeño conato de rebeldía de Bela y Lima y cerrar el partido y el quinto título para ellos.
Andorra ya tiene a sus campeones y el circuito mira a Granada, prueba que dará inicio el próximo domingo día 8 de octubre.
Fotos: World Padel Tour
Los comentarios están cerrados.