Barcelona se vistió de pádel dejando a un lado las corbatas y los maletines para que los jugadores amateurs participaran en una nueva parada del Circuito de Pádel Empresas Expansión, la cual tuvo lugar en las instalaciones del Club Junior 1917.
Durante el jueves, viernes y sábado se iban conformando los distintos cuadros que, poco a poco, iban eliminando contendientes hasta la disputa de la última ronda, lo que tuvo lugar el domingo tanto en consolación como en el cuadro principal.
En lo que respecta a la categoría masculina, fue el equipo de Quinua Real quien consiguió la tercera posición en el torneo al superar a Catalana Occidente. En el cuadro femenino fue la pareja de Sanitas 1 quien se afianzó a la tercera plaza de la competición al superar a Volvo Barcelona en la final de consolación.
En el cuadro principal, con los mejores equipos en liza, tocaba en primer lugar el apartado femenino, donde los dos equipos de Banco Sabadell se disputaron el título de campeonas. Berenguer – Volckaert (Sabadell-2) volvieron a demostrar su gran nivel y lograron así el triunfo y el título de campeonas ante sus compañeras laborales, que no en pista, Amat – Matas de Sabadell-1.
A continuación, y tras un breve parón por causa de la lluvia, llegó el momento de la final por equipos masculina. Estrella Damm se enfrentaba al combinado de VTEQ. Los dos mejores equipos durante todo el fin de semana cara a cara por un mismo objetivo, el Master Final.
En el primer encuentro, Guijosa – Roig, pareja de VTEQ, pusieron el primer punto en el casillero de su equipo tras arrasar a Riera – Sainz (Estrella Damm) por un contundente 6-0. El segundo partido, que enfrentó a Gunfaus – Berenguer (VTEQ) y a Riera – Domenech (Estrella Damm) sirvió para, que de nuevo, el punto cayera en el casillero de VTEQ tras un marcador de 6-2 y 6-2 a favor, logrando el segundo consecutivo, que además era el decisivo para hacerse con el título y el billete a Málaga. El tercer encuentro con la final sentenciada fue bastante más igualado que las demás eliminatorias pero aun así también cayó en el casillero de VTEQ tras vencer Broto – Bonavila a Mur – Lozano (Estrella Damm) en tres sets (7-5, 3-6 y 6-4).
Tras el último partido de la final masculina, llegó el turno de la entrega de premios y trofeos. Al terminar la competición, todos los participantes pudieron disfrutar del cóctel de despedida y agradecimiento con productos de los patrocinadores como jamón ibérico de bellota de Jamones Blázquez, vinos por cortesía de Bodega Valdecuevas y cervezas Estrella Damm.
Por supuesto, se celebró la entrega de trofeos y premios, donde los campeones recibieron el billete al Máster Final de Reserva del Higuerón, además de una pala de alta gama de la marca deportiva oficial del campeonato Drop Shot. Los subcampeones fueron obsequiados con un paletero de la misma marca. Por si fuera poco, la organización sorteó entre los participantes material deportivo de Drop Shot, fines de semana Volvo y una botella magnum de D.O Rueda Valdecuevas. Al acto acudieron representantes de Volvo, Estrella Damm, patrocinadores oficiales del Campeonato de España de Pádel Empresas Expansión y Madison Mk como empresa organizadora del circuito.
Esta semana la competición viaja hasta Murcia para celebrar la quinta prueba del campeonato, la Fase Nacional de Águilas que tendrá lugar desde el próximo viernes 6 de octubre hasta el domingo 8. Recuerda que si has decidido participar con tus compañeros de trabajo, ya podéis completar el registro a través del siguiente enlace.
Los comentarios están cerrados.