Entre los pasados 1 y 3 de septiembre, tenía lugar en territorio holandés una de las pruebas del Circuito Internacional de Pádel en el prestigioso Club de Tenis y Pádel Oosthout, situado en la localidad de Voorhout.
Este campeonato otorgaba 100 puntos para el ranking mundial avalado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y en él participaban jugadores de diversas nacionalidades, si bien en su mayoría eran de España y Argentina, también los había de otros lugares como Alemania, Bélgica, Francia, Italia…
En el caso español, hay que decir que contaba con una pareja de gran calidad, la conformada por un buen amigo de esta casa, Jerónimo Cañas, y por David Mayenco; además, hay que destacar que el propio Cañas defendía el título cosechado el pasado año junto a Eduardo Espona.
En esta ocasión, tanto Jero Cañas como David Mayenco se complementaban a la perfección en la pista y conseguían dejar en el camino a grandes jugadores europeos, plantándose en la gran final contra la pareja número 1 de Holanda y número 45 del ranking mundial, los holandeses Peter Bruijsten y Bram Meijer. A pesar de que los andaluces Mayenco y Cañas realizaron un gran partido, lleno de jugadas espectaculares, cayeron por un ajustadísimo 6-4, 4-6 y 4-6, en dos horas y media de partido.
A pesar de no poder revalidar el título conseguido el año pasado, Cañas nos admitía sentirse muy contento por esta nueva experiencia y nos contaba que el nivel de los jugadores europeos está subiendo muchísimo. Cañas además de participar en el campeonato, viajó unos días antes a Holanda, para impartir unos Clinics de pádel y unas Masters class a través de su empresa, PadelScience, para los socios de los dos mejores clubes de pádel de Holanda, el Club de Pádel La Playa, situado en La Haya y gestionado por el ex nº 1 de Holanda, Marcel Boogart y el Club de Pádel donde se jugó el torneo, el Club de Tenis y Pádel Oosthout, situado en Voorhout y gestionado por Rob Ubink.
Los comentarios están cerrados.